Magazine Planes Clicloturismo: casas rurales bikefriendly

Clicloturismo: casas rurales bikefriendly

77 Shares
Cicloturismo
Cicloturismo en Can Jou, Cataluña. Fuente: Can Jou

«Friendly» ya es un sufijo capaz de ajustarse a todo. Equivale «amigo de», que es lo mismo que decir «en favor de» o «adaptado para»: ecofriendly («en favor del medio ambiente»), gayfriendly (adaptado para gays), petfriendly (que admite mascotas) o bikefriendly, que hoy nos ocupa: adaptado para bicicletas.

Es un concepto que me encanta, porque mi perfil de viajero es también bikefriendly. Me aficioné a los viajes en bici completando el Camino de Santiago y continué dando la vuelta a Ibiza y Formentera en BTT o en solitario con la Ruta del Carrilet, entre otras salidas de arte menor.

Así que para perfiles como el mío nos encanta descubrir casas rurales bikefriendly. De hecho, las buscábamos, sin saber cómo encontrarlas. En España, especialmente en los Pirineos, hay casas rurales diferenciadas del resto por acoger a las personas que disfrutan de sus vacaciones en bici. Pero ¿qué convierte a los alojamientos en bikefriendly?

Las casas rurales para los cicloturistas

Una casa rural bikefriendly ofrece los servicios y las infraestructuras necesarias para los viajeros con bici. ¿Y qué necesita un cicloturista? Pues necesitará un lugar donde guardar la bici (claro) y donde reparar posibles averías.

Lo que tememos (es un modo de hablar) los cicloturistas es levantarnos y que la bici tenga una avería que no podamos reparar. Nuestras herramientas y equipaje son limitados, así que agradecemos un lugar donde pasar la revisión a nuestra bicicleta. Incluso, podría incluirse una breve guía o folleto con indicaciones para solucionar según qué problemas.

Imaginando esa casa ideal después de una travesía dura de montaña, se nos ocurre que podría haber también un masajista.

Pues ya se les ha ocurrido antes a otros. Necesidad complementaria cubierta.

Por supuesto, hará falta también información sobre qué rutas e itinerarios hay disponibles cerca del alojamiento. En este sentido, las casas rurales, sean o no bikefriendly, suelen disponer de material por todo tipo de viajeros que les visita. Si lo tuyo es el cicloturismo, aquí te dejamos estas casas rurales bikefriendly.

[cottages]5ecd1a8c6efbe[/cottages]

image_pdfDescarga el post en PDF
77 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Ana Maria Cabrera 3 de mayo de 2023 - 06:13

Me gustaría saber dentro de su web como localizar las casas bikefriendly, tanto si viajo en bicicleta, o para recibir huéspedes en mi establecimiento.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap