Magazine Planes 12 antiguos molinos que hoy son casas rurales

12 antiguos molinos que hoy son casas rurales

7.4K Shares
casas rurales que fueron molinos
Casas rurales que fueron molinos: Molino Chopin


Los molinos se han utilizado desde el Neolítico para moler, los más antiguos eran de mano y fueron evolucionando con la expansión de la agricultura. Los quisieron hacer más eficaces aplicando como fuerza animales, esclavos y a los penados, hasta que en el siglo I a. C. los romanos empezaron a servirse de los molinos hidráulicos para generar energía.

Los clásicos son los molinos de viento y los molinos hidráulicos, que utilizan la fuerza de la corriente para mover directamente una rueda hidráulica o las aspas en el caso del molino eólico. Muchos de estos antiguos molinos han sido rehabilitados para crear un espacio con encanto y pasar unas vacaciones únicas. Además de que al estar junto al agua la estancia es más fresca, muchos de ellos tienen piscina.

Antaño creaban energía y ahora te la transmiten a ti… ¡Alójate en uno de estos molinos!

El molino de la Mora Encantada (Guadalajara)

El molino de la Mora Encantada es un molino harinero del siglo XVI que ha sido rehabilitado, pero que aún conserva el escudo del Cardenal Mendoza, del que dependía Irueste, perteneciente al arzobispado de Sigüenza.

La casa está a solo una hora de Madrid y cuenta con capacidad para hasta 21 personas. Entre sus encantos está el impresionante jardín, en el que reunirte con familiares y amigos y disfrutar de la naturaleza. Es ideal para descansar lejos de las prisas y ruidos… Además, tiene piscina y ofrece actividades y talleres.

La Casa del Molino (Segovia)

La casa del Molino

La Casa del Molino es un antiguo molino rehabilitado íntegramente en el 2015 en una finca completamente cerrada, en el término municipal de Ortigosa del Monte.

La casa tiene acceso al río por la puerta del jardín, ideal si queréis hacer un bañito en los días de calor. Tiene 2 plantas con 6 habitaciones y un amplio jardín dividido en varios ambientes, con barbacoa, mobiliario de jardín y muchos árboles.

Molino del Agua (Alicante)

Molino del Agua

Molino del Agua es un molino totalmente rehabilitado con energías renovables (geotérmica), en pleno Parque Natural de Sierra de Mariola.

Es una espaciosa casa con jardines, barbacoa, chimenea, biblioteca y patio interior con muros de piedra. Además tiene piscina ecológica gracias a su cascada de agua natural que se aprovecha para llenar la piscina y que mantiene el agua en constante movimiento y no necesita tratamiento químico.

El Molino del Serio (Guadalajara)

El Molino del Serio

El Molino del Serio es un antiguo molino harinero de agua con un antiguo establo. Datan de 1752, aunque ambos han sido rehabilitados y continúan en plena naturaleza.

La finca está rodeada de una gran extensión de campo, un lugar muy confortable y acogedor, ideal para desconectar durante unos días, relajarse, disfrutar de la naturaleza y hacer excursiones. También ofrece actividades tanto de turismo activo como de turismo cultural.

Molinos de Matazorita I y II (Palencia)

Molino de Matazorita

El Molino de Matazorita I y II es un antiguo molino harinero de agua del siglo pasado, rehabilitado y con su maquinaria aún en funcionamiento, para proporcionar energía de forma auxiliar a los alojamientos.

Ambas casas están en una finca de 4.000m vallada junto al río Matazorita, a 1.500 metros del casco urbano de Barrios de la Vega y a 5 minutos en coche de la villa romana de la Olmeda. Tiene merendero junto al río y bajo los árboles, barbacoa y por el recinto hay una senda botánica.

El Molino de Tormellas (Ávila)

El Molino de Tormellas es un antiguo molino harinero construido a principios de siglo XX. Fue rehabilitado y restaurado con exquisito detalle en el año 2002, manteniendo toda la maquinaria del molino ancestral en amplios espacios diáfanos en los que se respira una atmósfera única de piedra, madera, cristal y acero.

El edificio está dividido en dos zonas independientes: El Molino y La Torre del Molino. Dispone además de jardín con muebles, granja, barbacoa, huerto ecológico, zona de aparcamiento y terraza.

La Morada del Molinero (Palencia)

¿Te imaginas la tranquilidad y vida que transmite abrir las ventanas de la casa y contemplar y escuchar el río?

Esta antigua morada de molinero está situada en la ribera del río La Perihonda, una auténtica experiencia en la naturaleza. La Morada del Molinero se han rehabilitado y equipado completamente conservando todo el encanto de la naturaleza y el estilo rústico, incluso han rehabilitado el antiguo «Molino El Sotillo» que antaño sirvió para moler.

Molino de Yera (Cantabria)

El Molino de Yera es un molino harinero centenario que ha sido rehabilitado respetando las características arquitectónicas, con piedra y madera. Está en el corazón de la Vega de Pas, una de las comarcas más representativas de Cantabria.

Se encuentra junto al cauce del río Yera, rodeado de verdes prados, montes de castaños, robles y hayas que invitan a perderse en un mar de tranquilidad… Un lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza y la paz en uno de los lugares más bonitos de Cantabria.

Molino Chopin (León)

Molino Chopin

¡Espectacular casita de ensueño! Molino Chopin es un antiguo molino de agua que conserva el estilo de vida rural y cálido pero con todas las comodidades modernas.

Os encantará su jardín privado que dispone de un estanque y puente de madera, pérgolas, mesa para comer en la terraza cubierta y una cocina exterior completamente equipada. Desde su galería acristalada, con el sonido del agua y el canto de los pájaros de fondo, podemos disfrutar de increíbles puestas de sol. Además, tiene parque infantil y está muy cerca de la playa fluvial.

El Molino de la Luz (Ávila)

El Molino de la Luz

Situado en pleno corazón del Parque Regional de la Sierra de Gredos está El molino de la luz. Un antiguo molino rehabilitado del siglo XIX ubicado sobre una gran roca de granito junto al río. A su lado se puede ver un batán medieval, así como los arcos medievales de su curso.

El molino de la luz es ideal para pasar unas vacaciones aislados, tranquilas y con actividades en la naturaleza. En el río se puede hacer rafting, kayak, pesca, etc. También hay rutas de senderismo y BTT. Además, es el lugar es perfecto para el avistamiento de aves.

La casa tiene capacidad para 10 personas y entre sus prestaciones dispone de barbacoa, jardín y piscina.

El Molino del Feo (Segovia)

El Molino del Feo está compuesto por dos casas rurales independientes ubicadas en una finca de 30.000 metros cuadrados. Por el recinto cruza el río San Juan, que dispone de abundante caudal casi todo el año. La vivienda principal, que data del siglo XIX, fue un antiguo molino. La construcción de la otra casa es posterior.

El Molino del Feo cuenta también con una pequeña piscina natural en la que poder refrescarse y divertirse los calurosos días de verano. Está a 1 hora de Madrid y tienen una capacidad de 2 a 13 personas.

Molino Virgen del Rosario (Ávila)

En el corazón del Parque Regional de la Sierra de Gredos, Ávila, está el Molino Virgen del Rosario. Un antiguo molino rehabilitado situado junto a la orilla de la garganta de Galín Gómez, donde forma una piscina natural ideal para darse un chapuzón cuando hace calor.

La vivienda tiene capacidad para 13 personas. Cuenta con un amplio jardín, terraza, barbacoa, piscina y chimenea. Está muy cerca de la estación de esquí de La Covatilla, el valle del Jerte, Ambroz y Las Hurdes.

15 campings con bungalows y cabañas para alojarse a todo lujo

Una lista con varios campings con bungalows y cabañas donde descansar estas vacaciones en diferentes partes de España. En ellos hay parcelas para tiendas de campaña, piscina, supermercado, zona deportiva, etc.

Read more

image_pdfDescarga el post en PDF
7.4K Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

4 comentarios

Luis García 15 de octubre de 2021 - 07:25

Buenos días.
Deberíais revisar los artículos antes de subirlos a la web.
Vivo a 3 km. del molino de Matazorita (en Palencia) y os aseguro que el c&p que a continuación hago es totalmente erróneo.
«Se encuentra entre dos parques naturales, Sierra Mariola y la Font Roja, un paraje ideal para los amantes del senderismo, ciclismo y actividades de tiempo libre como excursiones guiadas, caballos, vuelos en globo… Además justo por delante de la casa pasa la P.R. CV 35, por la que acceder a muchas de las sendas cque nos llevan a conocer los lugares de interés de toda la zona»
Como todo el artículo esté así, menudo fiasco.
Saludos.

Responder
Alicia 18 de octubre de 2021 - 13:51

El Molino del Santo en Benaoján también merece la pens

Responder
Elisabet 21 de octubre de 2021 - 21:42

El Molí d’en Solà en la Vall de Bianya, en Girona, un encanto de masía molino , con pequeño museo rural exclusivo para los huéspedes.

Responder
María Inés 21 de julio de 2022 - 21:27

¿Y el molino de la Ferrería, de Villacorta?

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap