Magazine Planes 9 casas rurales para ir con tu perro

9 casas rurales para ir con tu perro

3.4K Shares
Por Art_man

Cuando vamos de escapada rural con Bowie, Toby o Pluto, no todas las casas rurales sirven. Hay que fijarse bien en que la casa rural acepte perros (y de qué tamaño) y que tenga una serie de instalaciones para que sea una escapada agradable tanto para él como para nosotros. Te presentamos una selección de casas rurales que aceptan perros y en las que estaréis de fábula.

Pero antes, repasemos algunas de las cosas a tener en cuenta cuando viajas con tu perro a la hora de reservar una casa rural adecuada. Esto es lo que tenemos en cuenta nosotros:

  • Que la casa rural tenga espacio fuera para que el perro pueda correr, pero que no esté cerca de ninguna carretera muy transitada. Así, en caso de que se escape o salga corriendo, no hay peligro de atropello.
  • Que la casa rural esté cerca del agua. Los riachuelos, ríos y lagos son siempre una delicia para ellos. Si hay uno cerca de la casa, la diversión está garantizada.
  • Que las habitaciones sean amplias y cómodas. Si el perro duerme con nosotros en la habitación, cuanto más espacio, mejor.
  • Si hay restaurante o sirven cenas en la casa, está bien comprobar que el perro podrá entrar con nosotros, para que no tengáis que cenar por turnos.
  • Comprobamos que la raza y tamaño del perro se acepten en esa casa. En algunas casas rurales solo aceptan perros pequeños.
  • Consultamos el precio por perro. En algunas casas rurales existe un suplemento por noche o por estancia por llevar a tu perro. Cada casa rural decide si existe este suplemento y cuál es el precio.

Miramar Suites Casa Rural Lambre (A Coruña)

Miramar Suites Casa Rural Lambre

Imagínate la alegría de tu amigo de perro en poder correr detrás de la pelota en este jardín. Miramar Suites Casa Rural Lambre es una casa de piedra tradicional gallega que dispone de 6 plazas. Cuenta con barbacoa, terraza, huerto ecológico y más.

Se encuentra en la Reserva de la Biosfera de las Mariñas Coruñesas y en pleno Camino Inglés. Es el sitio ideal para disfrutar de una escapada en contacto con la naturaleza y con los tuyos.

El Pajar (Cáceres)

Casas para ir con perros, El Pajar

El Pajar es una de las tres casas rurales de la granja ecológica del Becerril, en Cáceres, con capacidad para 4, 6 y 10 personas. La casa se encuentra totalmente aislada y se une a la carretera mediante un camino sin asfaltar. Tranquilidad, entorno natural y un extenso bosque es lo que encontraréis aquí. Y en verano: una piscina estupenda.

Desde la casa podréis iniciar varias rutas de senderismo como la visita a los castaños centenarios de la granja, el camino de la Osa, el sendero de la cascada de la Cervigona y subida al monte Jalam. Si además os interesa conocer de cerca el mundo de las abejas, en la granja podréis aprender sobre apicultura. Tienen también vacas y caballos.

Mas Els Terrats (Girona)

Mas els Terrats

Mas Els Terrats es una casa rural aislada que se alquila por habitaciones. Está situada en un enclave maravilloso, junto al pantano de Susqueda y sobre el río Ter, a medio camino entre Olot y Girona. Sirven cenas y disponen de una piscina natural.

Además de recibir a los perros con los brazos abiertos, los propietarios también tienen una perrita llamada Lua. Las zonas comunes son muy amplias y las habitaciones decoradas con mucho mimo. Cerca de la casa podréis pasear junto al río Ter y hacer un tramo a pie (o en bici) de la ruta del Carrilet.

El Llano de los Conejos (Cuenca)

El Llano de los Conejos

El Llano de los Conejos es un complejo rural junto al río Escabas, formado por cabañas nórdicas de madera preciosas. Se admite un perro por cabaña, con un precio de 10€/noche. En el exterior del Llano de los Conejos hay barbacoas y mesas con bancos de madera, y un bar restaurante. También hay una zona de juego infantil.

A solo 500 m del complejo rural encontraréis la playa artificial del río Escabas. El complejo rural se encuentra en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca y en la proximidad del Parque Natural del Alto Tajo.

Masia Cal Gotlla (Barcelona)

Masía Cal Gotlla

La Masia Cal Gotlla es una casa rural aislada de alquiler íntegro para un grupo de 14-16 personas. Se encuentra muy cerca de Berga, en el Prepirineo de Barcelona. En los exteriores de la finca encontraréis mesa de ping-pong, piscina vallada, canasta, red de volleyball y un gran jardín con césped.

En la misma finca privada hay una montaña y dos bosques donde correr y pasear. Mucho espacio, tranquilidad y noches llenas de estrellas es lo que encontraréis en Cal Gotlla.

Casa Calabón (Ávila)

Casa Calabon

Casa Calabón es una casa rural independiente para 2-4 personas. Y como aseguran sus propietarios: “los perros también saben desconectar”, por eso aceptan perros de cualquier raza y tamaño. La casa se encuentra en el pequeño pueblo de Pesquera, a 30 km de la Sierra de Gredos, ideal para practicar senderismo y explorar la naturaleza.

Casa Rural Tía Salomé (Castellón)

Casa Rural Tia Salome
Casa Rural Tia Salome

La casa rural Tía Salomé está en Sant Jordi, Castellón, a solo 10 minutos de las playas de Vinaroz. La vivienda, que admite mascotas, dispone de tres plantas y tiene un patio amplio con barbacoa y hamacas para tomar el sol. También cuenta con jardín y con chimenea. En sus alrededores puedes visitar Peñíscola, Morella o el Delta del Ebro.

A Cigarral de Cabañeros (Toledo)

A Cigarral de Cabañeros
A Cigarral de Cabañeros

En Navahermosa, Toledo, está la casa rural A Cigarral de Cabañeros. Ideal para disfrutar de una escapada con toda la familia ya que el alojamiento dispone de 16 plazas. Posee 2 piscinas, parque infantil, barbacoa cubierta y comedor al aire libre. Además, el alojamiento dispone de un jardín con césped y árboles para que tu mascota también disfrute.

Escapada con perro en Los Diegos (Teruel)

Los DIegos
Los Diegos

Los Diegos es una casa rural de tres estrellas perfecta para viajar con tu mascota, pues cuenta con 1.000 metros de jardín vallado donde el animal podrá correr y jugar. También dispone de un porche exterior cubierto, donde podremos comer al aire libre si el tiempo lo permite, y barbacoa.

La casa rural Los Diegos está situada en Navarrete del Río, Teruel. Muy cerca de Calamocha, donde está el comedero de buitres. Tiene capacidad para 15 personas.

Para encontrar más casas rurales que acepten perros, consulta el buscador de EscapadaRural, seleccionando el filtro «admite animales» en el apartado de «características más usadas».

15 campings con bungalows y cabañas para alojarse a todo lujo

Una lista con varios campings con bungalows y cabañas donde descansar estas vacaciones en diferentes partes de España. En ellos hay parcelas para tiendas de campaña, piscina, supermercado, zona deportiva, etc.

Read more

3.4K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

13 comentarios

Yolanda Arévalo 27 de agosto de 2018 - 17:48

Casa rural EL caño en Mingorría-Avila

Responder
Javier Gómez 28 de agosto de 2018 - 08:17

Buenos días.
Como propietario de la Casa de Las Lomillas, agradecería que cuando hagan alguna selección de viviendas o alojamientos, nos incluyan en alguna ocasión.
En especial, para alojarse con perros, al menos en la provincia de Cádiz, pocas casas cumplen con standares de seguridad, calidad y diversión como la nuestra.
Así mismo, en cuanto a naturaleza, espacios protegidos, segundas lineas de costa, próximidad a playas paradisiacas, etc… nuestra casa bien valdría su reconocimiento.

Gracias.

Javier
610554511

Responder
OLGA 28 de agosto de 2018 - 11:44

Gracias Javier Gomez, Espectacular Casa Las Lomillas, acabo de descubrir uno de los sitios más bellos de este país!! En breve me pondré en contacto con vosotros.

Responder
Pako 28 de agosto de 2018 - 15:16

Siempre me he hecho la pregunta de en concepto de qué se cobra por llevar perros, ¿cama? ¿desayuno? ¿toallas?…

Responder
Neus Hosta 28 de agosto de 2018 - 16:14

Buenos días.
Como propietario de la Casa Can Corretjola agradecería que cuando hagan alguna selección de vivienda para alojarse con perros, incluyan Can Corretjola de Navata ( Girona). Recuerdo que no cobro nada para los perros.
Gracias.
Neus

Responder
César 28 de agosto de 2018 - 18:24

En Salamanca, CASA RURAL CAENIA también es una de las que da la posibilidad de poder disfrutar del entorno y de los días de descanso junto a nuestras mascotas.

Al menos así ha sido desde su apertura y no creo que hayan cambiado esa política. Se encuentra en un pueblo tranquilo pero con encanto.

Responder
Faysal Y Montse 24 de marzo de 2019 - 19:48

En Bubion (Alpujarra), CASA RURAL LOS IBEROS, también es una de las que da la posibilidad de poder disfrutar del entorno y de los días de descanso junto a nuestras mascotas, COMO PERROS Y GATOS. Hay una estupenda piscina y alberca, ideal para los baños en verano con mascotas.

Por supuesto, ha sido también equipada con todas las comodidades actuales, así como con todos los utensilios precisos para una estancia inolvidable. En la casa se pueden alojar hasta 19 personas, por lo que es muy indicada para grupos.

http://www.casaibero.com

Responder
Yolanda 16 de junio de 2022 - 09:17

En LA ESTIBIALLA, un complejo de 6 casitas situadas en Campo, a la entrada del Valle de Benasque (Huesca), donde también son bienvenidas las mascotas. Tenemos un entorno fantástico con el Parque Nacional de Ordesa y el Posets- Maladetas, además de infinidad de rutas y actividades para hacer en familia, junto a vuestro compañero perruno.

Tenemos capacidad de hasta 30 personas en un recinto cerrado y con jardín. Disponemos de un amplio salón y zona de barbacoas para que podáis disfrutarlo juntos, por lo que es muy indicada para grupos.

http://www.laestibialla.com

Responder
Mas Guillo 16 de junio de 2022 - 12:59

Mas Guillo situada al Penedes provincia de barcelona es una casa con encanto para las `personas y sus mascotas

Responder
Carmen González 16 de junio de 2022 - 23:27

Me encanta haber descubierto esto y saber que existen lugares acogedores que admiten mascotas

Responder
Carmen 8 de julio de 2022 - 02:42

Me gustaría saber si en las provincias de Lugo y Coruña hay alguna gracias

Responder
Turisto 28 de febrero de 2023 - 07:54

Como propietario de perros quisiera responder, con toda amabilidad, a PAKO, quien pregunta en concepto de qué cobran por la estancia de las mascotas… noto cierta sorna cuando añade si por desayuno, toallas o cama… creo que no sea por eso. Pero sí les obliga a barrer, pasar la aspiradora o fregar más que si no hubiera patitas marcando el suelo o pelos por todas partes… como en nuestra propia casa… 😉

Responder
Gisela 15 de septiembre de 2023 - 12:55

Creo que tienes razón. Mis perros son de pelo corto y, a pesar de q pesan 3 y 4 kilos, me paso el día barriendo pelos!!!!! Y como se suben al sofa, me obligo a poner una tela en donde los pelitos se claven! Y deberiais ver mi coche! Esos pelitos clavaos no se iran en cien años! jajajaj, pero se les quiere a los peludos!

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap