Magazine Planes 19 casas rurales para celebrar una boda perfecta

19 casas rurales para celebrar una boda perfecta

957 Shares
Casas rurales para celebrar una boda: Valle de Bueida
Casas rurales para celebrar una boda perfecta: Valle de Bueida

Pon que tu pareja te ha pedido matrimonio, que has dicho que sí sonriendo (¿te olías algo?), que habéis pasado unos días ilusionadísimos con la noticia que os habéis concedido a vosotros mismos, que ya lo saben la familia y los amigos y que sale el sol. Todo es estupendo. Bien. Y ahora, ¿dónde celebro mi boda?

Quizás la parte menos romántica es la de la organización. Ya te contamos cómo organizar tu boda en una casa rural. Hay quien se decide por este tipo de alojamientos porque hay espacio para todos, porque si tiene un servicio de catering y experiencia en bodas mucho mejor, y, oye, que si encima hay gente que quiere quedarse a dormir, que tenga la opción. Si eso es lo que piensas para tu boda, estas casas rurales para celebrar una boda te interesan. ¡Y enhorabuena!

1. Complejo Rural Valle de Bueida (Asturias)

Casas rurales Valle de Bueida
Casas rurales para celebrar una boda: Valle de Bueida
Casas rurales para celebrar una boda: Valle de Bueida
Casas rurales Valle de Bueida

Decir que celebras tu boda en una casa rural de Asturias ya es mucho porque la naturaleza en el Principado es desbordante. Pero si la celebras además en pleno Parque Natural de Ubiña, que es Reserva de la Biosfera, la inmersión es total. Eso propone el Complejo Rural Valle de Bueida, en el término de Quirós. La zona ajardinada del alojamiento cuenta con 6.000 m2 con bancos, zona de juegos infantiles y barbacoas. El complejo, en total, está compuesto por 5 casas de madera y piedra.

2. Cortijo Laguna Chico (Málaga)

Casas rurales para celebrar una boda: Cortijo Laguna Chico
Casas rurales para celebrar una boda: Cortijo Laguna Chico
Cortijo Laguna Chico
Cortijo Laguna Chico

La típica boda en la playa de las películas… pero en Málaga. Concretamente en Torre del Mar, en el alojamiento Cortijo Laguna Chico, en plena Costa del Sol. Coqueto, práctico, para una celebración sencilla pegaditos al mar.

3. Mas del Silenci (Barcelona)

Casas rurales para celebrar una boda: Mas del Silenci
Mas del Silenci
Mas del Silenci
Mas del Silenci

En la provincia de Barcelona, en el término de Vilanova de Sau, encontramos El Mas del Silenci, un emplazamiento ideal para celebrar tu boda. Tiene una finca de 7 hectáreas con una construcción rehabilitada que data del siglo XIX y está rodeada de naturaleza. La celebración gozará de intimidad y de todas las comodidades.

4. Cortijos Rurales Reul Alto (Almería)

Cortijos Rurales Reul Alto
Cortijos Rurales Reul Alto
Casas rurales para celebrar una boda. Cortijos Rurales Reul Alto
Cortijos Rurales Reul Alto

Con más de 200 años de antigüedad, el cortijo rural Reul Alto está totalmente reformado y rodeado por una finca declarada ecológica por el Comité Andaluz de Ecología. La situación es inmejorable, en plena sierra de los Filabres, Almería, por lo que es perfecto para disfrutar de una velada rodeados de montañas.

5. Mas Corbella (Tarragona)

Mas Corbella
Mas Corbella
Mas Corbella
Mas Corbella

Todavía hay un lugar más en Cataluña para celebrar tu boda, en concreto en Alcover, Tarragona. Mas Corbella se encuentra al pie del Parque Natural de las Montañas de Prades. La finca tiene 60 hectáreas y la masía, con dos alojamientos, 450 m2. Todo un lujo.

6. Casa Arana (Huesca)

Casas rurales para celebrar una boda
Casa Arana
Casas rurales para celebrar una boda
Casa Arana

En el valle de Ordesa, a 780 metros de altitud, de camino hacia el Parque Nacional de Ordesa, está la Casa Arana. Un alojamiento rural catalogado de interés arquitectónico que ha logrado conservar la belleza de las casonas tradicionales del Pirineo aragonés.

7. Hacienda Romero 1 y 2 (Jaén)

Hacienda Romero 1 y 2
Hacienda Romero 1 y 2
Hacienda Romero 1 y 2
Hacienda Romero 1 y 2

La Hacienda Romero 1 y 2 está situada al sur del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las villas, en la frontera entre Jaén y Granada. El recinto amurallado cuenta con unos 9.000 m2 donde además de la casa hay un amplio jardín, una piscina y varias fuentes.

8. Castillo Medieval de Grisel (Zaragoza)

Casas rurales para celebrar una boda
Castillo Medieval de Grisel
Casas rurales para celebrar una boda
Castillo Medieval de Grisel

¿Y casarse en un castillo? El castillo medieval de Grisel, en Zaragoza, es una auténtica fortaleza del s. XIV que se puede alquilar entera. Además del enorme patio, entre las instalaciones cuenta con un comedor para 80 personas y una capilla. ¿Lo mejor? Que están especializados en cenas medievales e incluso cuentan con trajes de alquiler.

Luis Zueco: “Todas mis novelas están escritas desde los castillos de Grisel y Bulbuente”

El popular autor de novelas como El Castillo o El mercader de libros, Luis Zueco, es el anfitrión de los castillos de Grisel y Bulbuente. Dos alojamientos rurales donde escribió sus exitosas obras.

Read more

9. Finca Granja Santa Eufemia (Palencia)

Finca Santa Eufemia
Finca Santa Eufemia

La Finca Granja Santa Eufemia cuenta con tres casas: la del capellán, la del pastor y la de la Era que antiguamente eran parte del monasterio femenino de la Orden Militar de Santiago de Frailas Comendadoras, del que queda la iglesia románica de Santa Eufemia de Cozollos que actualmente es Monumento Nacional. Un lugar idílico para celebrar uno de los mejores días de tu vida si quieres casarte por la iglesia y disfrutar de los jardines.

10. Finca es More (Islas Baleares)

Finca es More
Finca es More

Con una capacidad de 180 personas, la Finca es More es perfecta para celebrar enlaces en sus jardines. Está situada en el centro de Mallorca, en Sineu y, además de piscina, cuenta con una enorme barbacoa.

11. Casona El Rincón de Hazas (Cantabria)

El Rincón de Hazas
El Rincón de Hazas

Con más de 15.000 metros cuadrados, la Casona El Rincón de Hazas es perfecta para celebrar todo tipo de eventos. Esta casona solariega del siglo XIX está totalmente reformada y cuenta con una capilla adosada. El jardín está compuesto por diversidad de árboles centenarios, está muy bien iluminado y también dispone de piscina.

12. Casa Bernabé (Valencia)

Casa Bernabé
Casa Bernabé

Situada en una finca de 250.000 m2 muy cercana al municipio de Xàtiva, la Casa Bernabé es una antigua masía del S.XVIII totalmente restaurada ideal para grandes celebraciones. En el exterior cuenta con piscina, zona de aparcamiento y jardines.

13. Casa Rural Los Lirios (Córdoba)

Casa Rural Los Lirios
Casa Rural Los Lirios

La Casa Rural Los Lirios es un tradicional cortijo andaluz que cuenta con unas impresionantes vistas a las cumbres de Granada. Sus exteriores disponen de un patio de 2.000 m2 y un local anexo de 90 m2 para fiestas privadas que se incluye en el alquiler.

14. La Casa del Villar (Cuenca)

La Casa del Villar
La Casa del Villar

Esta tradicional casona de labranza del S-XVIII cuenta con unos jardines ideales para un enlace matrimonial. Los exteriores de La Casa del Villar también cuentan con diferentes ambientes en los que hay piscina y zona para los niños.

15. El molino del serio (Guadalajara)

El Molino del Serio
El Molino del Serio

Situado en la en la sierra norte de Guadalajara, El molino del serio es, como su nombre indica, un antiguo molino harinero reformado. En sus jardines se pueden organizar enlaces y cuentan con servicio de catering diseñado para la ocasión.

16. Finca El Barranco y Casas Valdebruna (Ávila)

En plena sierra de Gredos, rodeado de naturaleza, está la Finca El Barranco y Casas Valdebruna. Un caserón compuesto por tres inmuebles con jardín, piscina, campo de fubito y barbacoa que se pueden alquilar conjuntamente y cuyo patio es ideal para celebrar un enlace.

17. Las Yernas (Ávila)

Las Yernas
Las Yernas

La casa rural Las Yernas es perfecta para pasar allí unos días y convertirla en el escenario de tu enlace. Está situada en una finca de 7.000 m2 en el que caben hasta 400 invitados sentados en mesa. Dentro de la vivienda se pueden alojar hasta 16 personas.

Junto a ella hay dos casas más donde se celebran enlaces y que resultan perfectas si se tienen menos invitados. Se trata de El Nido y Cordel. La primera de ellas está situada en una finca de 1400 m2 donde se realizan eventos de 25 hasta 80 personas. La capacidad de la vivienda es de 2 a 4 personas. En el Cordel, en cambio, la casa tiene una capacidad de 14 personas y sus exteriores, con 1.100 m2 de jardín, permite acoger hasta 150 invitados.

18. Las de Villadiego (Burgos)

Las de Villadiego
Las de Villadiego

Las de Villadiego es un complejo rural perfecto para celebrar una boda. El recinto dispone de la iglesia románica de San Salvador, en la que se ofician misas; 7 casas rurales (La Solariega), donde puedes alojar a tus invitados; y El convento, con habitaciones y con capacidad para hasta 26 personas. El alquiler de varias casas, o del conjunto, permite contratar el Torrejón: una antigua torre medieval reconvertida en casa solariega en 1725.

Las de Villadiego tiene un amplio jardín de 2.000 m2 donde puedes organizar la ceremonia al aire libre. También hay un salón polivalente de gran tamaño, bar y restaurante. El complejo está situado en Villalibado, un pueblo que estuvo deshabitado más de treinta años.

19. El Solaz de los Cerezos (Cantabria)

El Solaz de los Cerezos
El Solaz de los Cerezos

El Solaz de los Cerezos es perfecto para organizar una boda rural en Cantabria. Este complejo turístico está situado en una finca de 18.000 metros cuadrados en la que hay robles, nogales, castaños y avellanos. Cuenta con 12 casas rurales con una capacidad de 70 personas, por lo que, además de celebrar el banquete al aire libre, tus invitados podrán quedarse a dormir y disfrutar de un fin de semana en la naturaleza. Los niños, además, estarán entretenidos en los columpios, saltando en la cama elástica o jugando.

Casas rurales para bailar en una escapada con amigos

Cualquiera que sea tu estilo musical, estas casas rurales tienen espacio suficiente para que bailes todo el día y la noche. Muchas incluyen equipo de música.

Read more

957 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

13 comentarios

Meg 4 de abril de 2014 - 11:47

Ninguna en Murcia y alrededores, qué pena, tengo a unos amigos desesperados porque quieren algo campestre y natural por la zona y no encuentran nada acorde con sus gustos y presupuesto.

Responder
Elisabet 8 de abril de 2014 - 16:31

Quería conocer algún contacto de empresas que busquen espacio y casa rural de alquiler para organizar eventos , como bodas.

Responder
claudia 14 de abril de 2014 - 16:27

hola no hay ninguna cerca de madrid gracias

Responder
Adela 14 de abril de 2014 - 16:57

Me gustria saber si en Madrid o alrededores hay algo similar a las que nos habéis enseñado mas arriba,pues estamos buscando algo así y la verdad que nos cuesta encontrarlo.

Muchas gracias.

Responder
Luvas 20 de febrero de 2024 - 21:07

El de Huesca ya no hace:(

Responder
@navaluenga 15 de abril de 2014 - 01:29

hola en navaluenga tenemos varias como el barranco, el venero o el cortijo de gredos. http://www.navaluenga.net http://www.barrancoyvaldebruna.com

Responder
Santiago Tolmo Valie 26 de abril de 2014 - 21:09

Pues en Casas de Ves (AB) existe una casa rural EL PARAISO con 400 m2 y un jardín de 1700m2 donde se pueden organizar bodas y toda clase de eventos. wwwcrelparaiso.com

Responder
Inma 23 de agosto de 2014 - 18:43

Hola, ¿sabéis si existe algo similar a lo que nos habéis enseñado pero en la provincia de Cuenca?

Responder
Casa Videira 21 de septiembre de 2014 - 13:39

No busquéis mas, en Galicia vuestra boda quedara perfecta,diferente, y vuestros amigos seguros que ninguno dira que no, buen marisco, y pulpo, las carnes que te voy a contar y el espacio te lo pongo yo en la provincia de Pontevedra ,www.casavideira.com en un pueblo de costa Bueu con mas de 20 playas y cerca del paraiso natural de las Islas Cies y Onss.
Tu boda sera sonada y con muy poca inversión.
Anímate que te esperamos en un entorno rural lleno de vegetación , al lado de un rio y a 600 metros del mar, con 8000m2 de finca y una carpa con cabida para mas de 150 comensales.
! no lo pienses mas!

Responder
Mary 20 de mayo de 2015 - 01:24

Quisiera saber si hay algun lugar así cerca de Zamora, o en pueblos cercanos a Zamora, por favor, me enanta la idea de casarme así en Zamora.

Responder
Eduardo 22 de julio de 2015 - 16:29

Estoy buscando algo así que pueda alquilar para un fin de semnana completo y me permita organizar mi boda. Estamos interesados en algo cerca de Madrid. ¿conocéis alguna casa rural con jardín espacioso y a poder ser con piscina?
Muchas gracias.

Responder
Maria Teresa Blanco 6 de junio de 2022 - 22:56

estamos buscando un albergue o similar para 120 personas crrca d guadalajara,con piscina
muchas gracias

Responder
andres 16 de mayo de 2023 - 10:34

no necesito coo

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap