Magazine Planes 18 casas rurales con granja donde los niños se lo pasarán en grande

18 casas rurales con granja donde los niños se lo pasarán en grande

8.1K Shares
Casas rurales Finca Liarte

Si una casa rural tiene granja, es un éxito asegurado para cualquier escapada en familia. Te presentamos algunas casas rurales con granja en las que los niños se lo pasarán en grande siendo ganaderos por un día, recogiendo los huevos frescos del gallinero, montando en poni, cepillando a los caballos o dando de comer a las cabritas.

Además, la mayoría de estas casas cuentan con huerto, parque infantil, piscina, juegos para los niños y aceptan que viajéis con vuestra mascota.

1. Casa Rural Mas del Pi (Tarragona)

Mas del Pi
Mas del Pi

Mas del Pi es una antigua masía del s. XIX restaurada con mucho encanto y certificada como masía ecológica. Sus dueños tienen un profundo respeto por la naturaleza y el medio ambiente y, por eso, practican la agricultura ecológica, generan la electricidad con energía solar, recogen el agua de la lluvia y utilizan biomasa como sistema de calefacción.

La casa da la bienvenida a familias con niños y mascotas. Podréis realizar actividades de agroturismo como: dar de comer a las gallinas, ocas, y patos, recoger huevos frescos para el desayuno, seleccionar las frutas y verduras del huerto…

Y si los papás necesitan un descanso, los dueños de la casa ofrecen servicio de canguro.

2. Casas Rurales El Xalet de Prades (Tarragona)

El Xalet de Prades
El Xalet de Prades

El Xalet de Prades es un conjunto de cabañas, casas en los árboles y domos con techos acristalados que están situados en el Parque Natural de las Montañas de Prades, en Tarragona. Entre sus instalaciones cuenta con habitaciones con jacuzzi, piscinas, barbacoas, huerto ecológico y granja, en la que los niños podrán ayudar a dar de comer a los animales, recoger los huevos de las gallinas o dar paseos en poni.

3. Agroturismo Azkue (Guipuzcoa)

Casa Rural Azkue - Agroturismo
Casa Rural Azkue – Agroturismo

Este agroturismo se encuentra en un entorno rural precioso con montañas y prados, a solo 2 km del Parque Natural de Pagoeta. Desde su terraza tendréis vistas panorámicas a las playas de Zarautz y San Sebastián, que están a menos de 10 km. Es un caserío típico del siglo XVI restaurado y preparado para que las familias con niños estén bien a gusto.

Los dueños provienen de una familia con larga tradición ganadera y son fervientes defensores de los animales, la naturaleza y un modo de vida sano, tranquilo y apacible. En la Casa Rural Azkue conviviréis con Periko, Rubio, Muxi, Pinto y muchas ovejas, vacas y otros animales.

4. Casa Rural Cambiardeaires (Alicante)

Cambiardeaires Rural Monte-Piedra
Cambiardeaires Rural Monte-Piedra

¿Necesitáis un cambio de aires? En la casa rural Cambiardeaires os recibirán con los brazos abiertos para que disfrutéis de una escapada rural, natural y bestial. En la granja de la casa descubriréis gallinas, burros, cabras y varios pájaros. Además, la casa cuenta con piscina, huerto, columpios y una cama elástica que seguro será la devoción de los más pequeños.

Cambiardeaires se encuentra entre el mar y la montaña. Las playas de Alicante están a 12 km y desde la misma casa podréis iniciar una gran cantidad de caminos rurales ideales para pasear toda la familia, entre los que destaca la ruta del río Seco.

5. Casa Rural Finca Liarte (Murcia)

Finca Liarte
Finca Liarte

En la Finca Liarte conviviréis con la burra Margarita, el burro Farruquito, las cabritas y las gallinas. Podréis montar en burro, saltar en la cama elástica, jugar al fútbol o al baloncesto, nadar en la piscina, jugar al futbolín o tenis de mesa o daros un relajante baño en el jacuzzi.

Los más pequeños disfrutarán explorando la casita de madera llena de juguetes, el arenero, los columpios y toboganes, jugando al «conecta 4» gigante y, por supuesto, recogiendo los huevos frescos del gallinero.

Esta casa rural ofrece tantas actividades que no hará falta que salgáis de la casa para pasar un estupendo fin de semana. Pero si decidís salir a dar un paseo, tendréis las playas de Murcia a tiro de piedra, la ciudad de Cartagena y multitud de caminos poco transitados y vías verdes, muy fáciles de seguir con la guía que os darán los dueños de la casa.

6. Casa Rural Los Jabones (Ciudad Real)

Casa Los Jabones
Casa Los Jabones.

En la casa rural Los Jabones os recibirán con una cesta casera de bienvenida que incluye: huevos frescos de sus gallinas, tarro de miel, torta casera, aceite de oliva, vino de la tierra, tarro de aceitunas de sus olivos, un saquito de almendras de su terreno, un tarro de mermelada de higos casera y una mazorca de maíz. ¡Mmm!

Tras este exquisito recibimiento, podréis visitar de forma gratuita su granja, a 3 km de la casa, donde podréis tocar y dar de comer a una oveja, una cabra, una cierva, caballos y yeguas, una vaca, gallinas, ocas y patos.

La casa cuenta con piscina, parque infantil y ofrece la posibilidad de realizar un taller para aprender a hacer queso (y llevárselo a casa). En los alrededores de la casa encontraréis múltiples caminos, cuevas y el Parque Nacional de Cabañeros.

7. Casa Arana (Huesca)

Casa Arana
Casa Arana

Animales con los que jugar, un gran campo para correr, salir a recoger setas, hacer paddle surf u otros deportes acuáticos… La Casa Arana es perfecta para pasar un fin de semana con los niños repleto de actividades. La casa, un edificio catalogado de interés arquitectónico, cuenta con una capacidad de 26 personas. Se puede alquilar completa para alguna celebración como bodas, cumpleaños, etc. O por habitaciones y apartamentos.

La Casa Arana está situada en el Pirineo central aragonés, en el valle de Ordesa y junto al río Ara, donde se pueden realizar numerosas actividades de agua como rafting, piragüismo, pesca, etc. Además, es un punto de inicio perfecto para adentrarse en Parque Nacional de Ordesa, recorrer el cañon de Añisclo, visitar los pueblos abandonados del valle de la Solana, disfrutar de unas increíbles vistas de Monte Perdido y acercarse a Aínsa, Capital del Turismo Rural 2018.

Entre sus prestaciones, la Casa Arana dispone de chimenea en algunas habitaciones, calefacción, barbacoa, huerto ecológico, bicicletas para los huéspedes y admite mascotas.

8. Casa Marquet (Huesca)

Casa Marquet
Casa Marquet

En la casa rural Marquet quieren ayudaros a sumergiros en el mundo rural y por eso ofrecen actividades agroturísticas como: ser ganadero por un día, pastoreando, hilando nuestra lana, aventuras en el gallinero y las abejas de la miel.

Tras vuestra jornada rural en la granja, podréis explorar los alrededores de la casa en los que encontraréis un recorrido etnobotánico, podréis ir en busca del quebrantahuesos, recoger setas, hacer montañismo o descubrir el secreto de Jánovas.

9. Granja El Enebral (Segovia)

El Enebral
El Enebral

El Enebral es el sueño hecho realidad de Inés y Ernesto. Una granja con alojamiento para hasta 45 personas donde tantos los niños como los mayores pueden conocer cómo son los cuidados y la rutina de sus animales. En su establo, construido de paja y madera, hay burros, cabras, ovejas, conejos y gallinas. Además, también cuentan con un huerto con gran variedad de verduras y hortalizas. En él, las familias podrán ayudar a recolectar, aprender a cultivas y conocer los productos locales.

La casa también dispone de una sala de juegos y permite alojar mascotas.

10. Monte Júcar Aventura (Albacete)

Monte Júcar Aventura
Monte Júcar Aventura

A 15 minutos de Albacete está Monte Júcar Aventura, un amplio alojamiento rural ubicado en un recinto de 90 hectáreas rodeado de pinos, árboles frutales, viñedos, almendros y otras especies de la flora autóctona. En su granja los niños podrán conocer y cuidar a los animales, haciendo que se sientan granjeros por unos días. El recinto también dispone de un huerto ecológico, una zona dedicada a las actividades deportivas, zona de acampada, piscina y un circuito de aventura. Este es uno de los lugares favoritos de los niños, pues tiene redes, tirolinas y un puente tibetano que va entre los árboles.

Otro de los lugares mágicos de Monte Júcar Aventura es el bosque de los sentidos, donde los más pequeños podrán estimular sus sentidos y conocer el entorno que les rodea. Ideal para viajar en familia, grupos grandes y para campamentos.

11. El Mirador de la Cigüeña (Segovia)

Mirador de la Cigúeña
Mirador de la Cigúeña

Más de 4.000 metros cuadrados con gallinero, huerto ecológico y granja. El Mirador de la Cigúeña, en Segovia, es perfecto para pasar unos días en familia disfrutando del entorno rural del parque natural y de su fauna. La casa tiene capacidad para 12 personas, dispone de un amplio jardín donde desayunar cada mañana, barbacoa, cobertizo y cuenta con unas maravillosas vistas a la sierra de Guadarrama.

El Mirador de la Cigüeña está certificada como casa de turismo ecológico con la ecolabel internacional Eceat (European Centre for Ecological and Agricultural Tourism) gracias a su labor por preservar, conservar y difundir su patrimonio rural, etnográfico y medioambiental. En sus alrededores se pueden realizar numerosas rutas de senderismo, en bicicleta, a caballo y gastronómicas. Los niños pueden estar en contacto con los animales e iniciarse en la ornitología.

12. Agroturismo El Capriolo (Madrid)

El Capriolo
El Capriolo

El Capriolo es un complejo rural ideal para pasar unos días en familia y con los niños. Este agroturismo dispone de granja, por lo que se pueden dar paseos en burro, en tractor, visitar al ganado y que los más pequeños conozcan cómo es el cuidado de los animales. Los amplios exteriores también disponen de huerto ecológico, donde podrás conocer cómo es la agricultura ecológica y los tipos de productos que se elaboran en él.

Asimismo, también se puede de disfrutar de rutas con 4×4, talleres en la naturaleza y de otras actividades como elaborar mermelada, jabón, papel reciclado, hacer un horno solar y realizar rutas ornitológicas.

13. El Berañizu (Asturias)

El Berañizu
El Berañizu

Si vas a Asturias y busca la tranquilidad y actividades para toda la familia, El Berañizu es el sitio ideal. Ubicado en Cangas de Onís, el alojamiento tiene capacidad para hasta 20 personas. En la casa podrás disfrutar de un ambiente acogedor con una gran zona de barbacoa y también dar paseos gratuitos en el caballo. Además, podrás probar los huevos de las gallinas y visitar el río que hay cerca.

La casa posee animales de granja, caballos, gallinas, vacas, terneros, cerdos y gatos, para que los niños (y los no tan niños) disfruten. El alojamiento está rodeado de bosques, prados y un río de montaña con un puente medieval y con molinos en ruinas. En El Berañizu podrás disfrutar solo con tu grupo de la casa y del entorno.

14. Agroturismo Los Castillos (Toledo)

Los Castillos
Los Castillos

En Mora, Toledo, está el agroturismo Los Castillos. Una finca de 12.000 metros cuadrados con una vivienda con capacidad para 12 personas. Entre sus instalaciones hay una granja, en la que los niños pueden conocer a los animales y aprender sus rutinas. También se ofrecen paseos a caballo y en burro.

El agroturismo Los Castillos dispone de huerto ecológico, donde se realizan actividades dirigidas a los niños; así como una aula agro-infantil, y varios talleres como el de permacultura y de elaboración de cervezas artesanas. El recinto dispone de piscina y zona de juegos.

15. Casa de los Arribes (Zamora)

Casa de los Arribes
Casa de los Arribes

En el centro del Parque Natural Arribes del Duero zamorano, en Fornillos de Fermoselle, está Casa de los Arribes. Cuatro casas rurales con capacidad de 4 a 9 personas. La finca donde se encuentran tiene varios huertos y una granja, por lo que los niños podrán conocer a los burros, perros, ovejas y gallinas, que pasean libres por el pueblo. Los propietarios, Víctor (biólogo) y Merche (veterinaria), os mostrarán cómo son los cuidados de cada animal. Además, permiten que puedas traer a tu mascota.

Las viviendas están equipadas con chimenea, piscina, terraza, barbacoa y calefacción. Son casas con suelos de piedra y techos de madera con patio rodeadas de naturaleza.

16. Duquesa de la Conquista (Ávila)

Duquesa de la Conquista

Gallinas, conejos, ponis, pavos reales, pollitos, burros… La Duquesa de la Conquista dispone de una granja donde los niños se los pasarán en grande. La casa rural está situada en Vega de Santa María, Ávila, y está clasificada con 4 estrellas por la Junta de Castilla y León. Tiene un amplio jardín donde los niños pueden jugar, huerto ecológico, barbacoa, colección de juegos y tiene bicicletas disponibles para los clientes. Además, en verano ofrece la opción de poner una piscina en el jardín.

Justo al lado también está la Abadía del Marqués, una casa con cuatro apartamentos. En todas ellas se aceptan mascotas.

17. Pantano de Burgomillodo (Segovia)

Pantano de Burgomillodo
Pantano de Burgomillodo

El Pantano de Burgomillodo dispone de más de 20 especies de animales, por lo que los niños podrán aprender cómo se cuida a cada uno de ellos y ayudar con las tareas de la granja como si fueran auténticos granjeros.

Este hotel rural es perfecto para familias. Se alquila por habitaciones, tiene un gran jardín, terraza, bar-restaurante, sala de juegos, chimenea y habitaciones con jacuzzi. El Pantano de Burgomillodo está situado en la terminación de las Hoces del río Duratón, junto a la presa.

18. El castillo de Celia (Teruel)

Por El castillo de Celia

En la sierra de Javalambre, a solo 15 kilómetros de Teruel capital, está El castillo de Celia. Una casa dividida en diferentes apartamentos con capacidad para 6 personas cada uno donde los niños se lo pasarán en grande. La vivienda cuenta con una amplia zona de barbacoa y con un corral con diferentes animales como gallinas, conejos, ponis, etc. Se pueden visitar y aprender sobre sus cuidados.

Además, en algunos de los apartamentos de El castillo de Celia se aceptan animales, por lo que podrás viajar con tu mascota. La casa también tiene terraza y una sala donde se organizan talleres y charlas.

11 cabañas rurales con encanto

Las cabañas son viviendas más pequeñas que una casa común, pero aprovechan al máximo espacio para vivir con lo básico. Te traemos algunas minicasas, refugios y cabañas para disfrutar de unas mini-vacaciones diferentes. ¡Mira!

Read more

8.1K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

14 comentarios

CASAS RURALES CAZORL 13 de febrero de 2017 - 09:35

CASAS RURALES
BUEN ESCRITO

CASAS RURALES EN CAZORLA BARATAS
http://casas-rurales-en-cazorla-baratas.webnode.es/

Responder
Lauren 14 de febrero de 2017 - 08:59

Tambien en SALAMANCA tenemos granja escuela

ver: http://www.casaruralciudadrodrigo.com

Responder
tomas 16 de febrero de 2017 - 20:14

En can Gual Agroturisme tienen mas de 3200 gallinas y conejos y en verano es un festival de color olor y sabpr los productos del huerto. Han recuperado cultivos que se estaban perdiendo y a los niños les encanta recoger los huevos.

Responder
Agroturismo Azkue 21 de abril de 2017 - 10:46

¡Muchas gracias por incluir nuestro agroturismo en la lista! 😀
La verdad es que tanto pequeños como mayores disfrutan viendo los trabajos en la granja, nuestro día a día, y en algunas ocasiones ¡hasta han visto hasta el nacimiento de algún ternerito!

Os esperamos a todos en nuestra casa rural y en nuestro apartamento rural. ¡Un saludo!

Responder
Maribel 28 de mayo de 2018 - 20:57

El enlace de Casa Marquet no lleva a Huesca. Está confundido.

Responder
ALHADA TURISMO RURAL 29 de mayo de 2018 - 00:28

Que bonito todo lo que veo, sois la verdadera esencia del turismo rural en este país.
No dudéis de seguir con esta filosofía de vida y esta forma vuestra de tratar y hacer descubrir el mundo rural al viajero.
Enhorabuena a todos.

Responder
Javi Rodríguez Godoy 29 de mayo de 2018 - 10:28

Hola, Maribel: gracias por señalarnos el error. ¡Corregido!

Responder
Maribel 29 de mayo de 2018 - 15:54

Gracias a vosotros por ser tan rápidos y eficientes!

Responder
Merche 2 de febrero de 2019 - 22:00

Cuántas ideas!! A mi hijo Le encantan los animales, me apunto la lista. Nosotros fuimos a El Tío Carrascón, un albergue rural con granja en la provincia de Zaragoza, muy recomendable, hace unos meses. Ahora estaba buscando otros destinos para verano, así que muchas gracias!

Responder
conchita 14 de mayo de 2019 - 07:37

Hola que ganas dan todo lo que veo. que sitios mas encantados!. Quizas un dia me atreveré à reservar ,tengo edad y vivo en Francia pero quien sabe?

Responder
Mara 6 de julio de 2019 - 12:34

Me encantaría que hubiera algún lugar si en Argentina, estoy buscando en el sur y no encuentro ningún lugar. España es Hermoso pais!

Responder
sonia perez 22 de agosto de 2019 - 22:57

estoy buscando una casa rural con granja para ir 2 adultos y un niño de 4 años el fin de semana del 13 al 15 de septiembre . prefeririamos ir en tren , dejar el coche en MADRID .
NOS PODEIS RECOMENDAR ALGUN ALOJAMIENTO O GRANJA POR FAVOR ?
A MI HIJO LE ENCANTAN LOS ANIMALES .
MUCHAS GRACIAS

Responder
Vanessa 26 de septiembre de 2021 - 13:06

estuvimos en reul alto(Almería) decir que todo perfecto gracias a los anfitriones ramón y loli, deseando que lleguen las vacaciones para volver otra vez, por cierto la mermelada estaba riquísima, lo recomiendo.

Responder
José Candel 25 de enero de 2022 - 16:51

Me gustaría hacer una escapada con mi pareja

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap