Magazine Cultura Caravana de mujeres, repoblación rural

Caravana de mujeres, repoblación rural

0 Shares
Caravana de mujeres
Por Caravana de Mujeres

El temor a la despoblación y la creatividad se unieron hace más de dos décadas en San Juan de Plan (Huesca) cuando se organizó la primera Caravana de Mujeres. Hoy, los sanjuaneros suman ya los 332 habitantes gracias a aquella iniciativa. Ellas son ahora 157, pero en 1985 solo había una…

En 1985, el Heraldo de Aragón recogía el anuncio: «Se necesitan mujeres entre 20 y 40 años con fines matrimoniales para pueblo del Pirineo aragonés1«. Aquello marcó un antes y un después y, además de cumplir con el objetivo de Plan, se expandió la costumbre y todavía hoy se siguen organizando Caravanas de mujeres.

San Juan de Plan
San Juan de Plan. Por Juan R. Lascorz

¿Qué hay del inolvidable el programa televisivo de «lo que necesitas es amor»? ¿Y de la «Caravana del Amor» que lanzó también la cadena Antena 3? ¿O los portales de Internet que ponen en contacto a las personas que buscan pareja? La idea se hizo tan popular que llegó a ser de dominio público y se mantuvo el concepto en diferentes formatos.

Asociaciones

De aquél éxodo rural que vivió España en las décadas de los ’60 y ’70 todavía hay huellas visibles y distintas asociaciones han visto, tras el éxito de Plan, una oportunidad de negocio y de contribución social.

Desde 1995 la Asociación Caravana de Mujeres promueve la «Repoblación Rural» a través de fiestas para solter@s en aquellas poblaciones en riesgo de despoblación. ASOCAMU ha organizado más de 25 Caravanas de Mujeres a distintos pueblos de la geografía española.

Todavía en Plan se siguen organizando este tipo de encuentros. El pasado 2010 se celebró el 25 Aniversario de aquella primera Caravana de Mujeres. El 3 de julio, cerca de 4.000 personas se presentaron en Plan y hasta los ESTOPA ofrecieron un gran espectáculo en una de las poblaciones más pequeñas que recuerdan.

La Asociación Cultural Caravana del Amor sigue la estela y este 2011 organiza su segundo encuentro en el ámbito rural español. El próximo 10 de septiembre de 2011 llegará la Caravana del Amor a El Cardoso de la Sierra, en Guadalajara.

Algunos de los pueblos a los que también llegó el amor

  • Hontalbilla (Segovia)
  • Valtiendas (Segovia)
  • El Pedernoso (Cuenca)
  • Retuerta de Bullaque (Ciudad Real)
  • Vegas de Coria (Cáceres)
  • Los Cárceles (Jaén)
  • Fermoselle (Zamora)
  • Vitigudino
  • La Viñuela

Más sobre la historia de la Caravana de Mujeres

Orígenes

El miedo a que desaparezcan las mujeres es recurrente en la cultura de Occidente. El mito romano del Rapto de las Sabinas seguía una tradición heredada de la antigua Grecia (más allá, de Mesopotomia) en la que la mujer era la protagonista. Sin ellas terminaba el Imperio, acababan los sueños de grandeza y se sumía el mundo en el olvido.

Pero no es necesario retroceder tanto. Fue una película del Western americano enmarcada en la época de colonización, Caravana de mujeres (1951), la que encendió la chispa del ingenio de los habitantes de Plan. El argumento de aquella ficción era similar al que luego se hizo realidad en la pequeña localidad de Huesca. Una película de sello español dirigida por Icíar Bollaín recuperó el argumento en Flores de otro mundo (1999).

Lo cierto es que este tipo de iniciativas han ayudado a repoblar algunos rincones en peligro, así como el turismo rural ha contribuido a reanimar zonas económicamente deprimidas. No obstante, se han criticado con argumentos contra el machismo este tipo de iniciativas. Y tú, ¿qué opinas?

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

47 comentarios

asocamu 29 de abril de 2011 - 15:16

Soy el organizador de la asociacion ASOCAMU les agradecemos,la publicacion en su f¡web ,que nuestra lucha se haga realidad y mas ahora con el paron economico y laboran,al menos en los pueblos con menos dinero cuidando animales y plantando unhuerto los gastos son inferiores,y ademas come una productos mas naturales y sanos ,sin la quimica que les echan an granjas,para que se hagan con prontitud,al igual qeu las hortalizas qeu ya no saben a nada pues las cortan verdes de la mata y las tienen en camara meses y no saben igual al igal qeu los frutales en su temporada.
Todo sea por qeu algun dia se de cuanta el personal ,de lo que decia el gran poeta fray Luis de leon «que descansada vida la del que huye del mundanal ruido por donde tantos sabios ha habido» y es que es muy belo admirar los animales del campo ,saber sus arboledas y plantas silvestres sus nombres y efectos toxicos o curativos en otro tiempo usadas como cura,para las enfermedades,
Animo los pueblos tranquilos rurales y sin ruidos molestos nos esperan vayamos a vivir a ellos. Visite nuestra web http://www.caravanasdemujeres.com
Un saludo de Manuel Gozalo

Responder
CARLOS 12 de mayo de 2011 - 21:37

Hola , me llamo Carlos, soy el organizador de la CARAVANA DEL AMOR, que en el articulo que pone que se hara el 11 de julio, no es asi, SERA EL 10 DE SEPTIEMBRE de 2011, en la localidad de EL CARDOSO DE LA SIERRA (GUADALAJARA), esperamos la asistencia de una gran afluencia de publico, muchos de los hombres solteros, podran encontrar su pareja deseada. La Fiesta va a estar patrocinada por COCACOLA, HEINEKEN, LARIOS Y DYC, Sera nuestra 2ª CARAVANA DEL AMOR, que entre otras novedades, instalaremos una CARPA, con aforo para 200 personas, llegaran mas de un centenar de mujeres desde los 20 años hasta los 55 años, con la idea de encontrar pareja. Os ospero en mi pueblo a todos,as Carlos, 608523472

Responder
Javi Rodriguez 13 de mayo de 2011 - 10:22

Gracias Carlos, ya hemos corregido el error.

¡Buen fin de semana!

Responder
liliana 23 de mayo de 2011 - 19:27

HOLA MI NOMBRE ES LILIANA ME GUSTARIA PARTISIPAR DE LA CARAVANA DEL AMOR SOY LATINA , TENGO 28 AÑO

Responder
graciela baldeon espinoza 28 de mayo de 2011 - 23:11

me gustari q me tuvierais en cuenta para laas proximas visitas
Un saludo.-

Responder
carlos 31 de mayo de 2011 - 03:19

Hola Graciela , Liliana, y demas mujeres que quieran participar, tendreis que llamar este telefono 608523472 o escribir a cargar_007@hotmail.com para las Caravanas del Amor. Saludos.

Responder
GOZALO 12 de julio de 2011 - 17:31

A toda la mujeres u hombres que os querais inscribir a las caravanas de mujeres,poneros en contacto en el tf 608819211 o bien rellenar el cuestionario de afiliacion a caravanas en al web http://www.caravanasdemujeres.com
Un saludo de Manuel Gozalo

Responder
leticia 31 de julio de 2011 - 21:57

hola me gustaria apuntarme a la caravana de mujeres gracias

Responder
juana montes 7 de septiembre de 2011 - 02:07

Hola me llamo Juana Gabriela soy de Guadalajara Mexico actualmente vivo en USA y pienso irme a vivir a Españana el proximo año y me gustaria participar en la caravana del amor tengo 51 años y quiero tener amigos en Españana y espero encontrar el amor de mi vida, quisiera saber como puedo inscribirme, gracias.

Responder
Luisa 9 de octubre de 2011 - 19:59

Hola me llamo luisa, me gustaria apuntarme a la carabana de mujeres, tengo 36 años y soy de valencia. Saludos..

Responder
fran 12 de octubre de 2011 - 19:21

Qui siera saver cuando a y otra caravana de mujeres

Responder
Carlos 17 de octubre de 2011 - 00:42

La Asociacion Cultural Caravana del Amor, ya esta organizando nuevas «Caravanas del Amor», proximamente por la provincia de Segovia, de Cuenca, de Guadalajara, de Soria, Leon, Burgos, Valencia, Marbella, etc, con el proposito fundamental de evitar la despoblacion de los pueblos castellanos, asi con los encuentros interculturales entre las personas, puedan establecerse en la vida rural, muy distinto al de la ciudad, asi muchas mujeres ya cansadas de vivir en las ciudades, quieren buscar la felicidad con personas nobles, sinceras, y hogareñas, por eso nuestro objetivo es luchar contra la desigualdad que se produce en el entorno rural.
Ya hace un mes y medio realizamos la 2ª Caravana del Amor, en El Cardoso de la Sierra (Guadalajara), con un exito fabuloso, mas de 10 parejas encontraron el amor, asi mas de 10 hombres solteros, ya estas navidades tienen compañia, esperemos que les dure su relacion de pareja, porque antes de que acabe el año, habra una nueva caravana en un pueblo de Segovia, del que quiera apuntarse escriba a: caravanadelamorelcardoso@gmail.com o bien llame al tf. 608523472 .
http://www.caravanadelamorelcardoso.blogspot.com/

Responder
fran 19 de octubre de 2011 - 17:45

Quisiera saver cuando ahi otracaravana de mujeres

Responder
fran 22 de octubre de 2011 - 11:42

Quisiera saber cuándo hay otra caravana de mujeres. Soy un hombre de 40 años, de Ciudad Real. Aqui os dejo el teléfono 677005024 o mi correo: fran243@hotmail.es

Responder
CARLOS 28 de octubre de 2011 - 17:12

En Valencia sera el proximo encuentro de Solteros,as por la Caravana del Amor, asi el proximo 3 de Febrero de 2012, haremos una Fiesta Single con Estilo, dando una cena y un baile en el Hotel Olimpia, de 4 estrellas,para todas las personas que quieran participar, tanto hombres como mujeres de cualquier ciudad que escriban , indicando su nombre, su numero de telefono y su localidad, en seguida me pondre en contacto con ustedes. manden el email a: fiestas.singles.estilo@gmail.com .
ASOCIACION CULTURAL CARAVANA DEL AMOR
19224 EL CARDOSO DE LA SIERRA
GUADALAJARA
TF. 608523472 CARLOS GARCIA.
http://www.caravanadelamorelcardoso.blogspot.com/

Responder
fran 2 de noviembre de 2011 - 00:48

Yo me apunto a esta caravana de solteras ysolteros.

Responder
CARLOS 8 de diciembre de 2011 - 03:02

Estamos buscando hombres solteros, divorciados, viudos, que quieran participar en las Caravanas de Mujeres, para el 14 y 15 de mayo 2012, en Villares del Saz (Cuenca), para conocer a las mujeres solteras de Villares del Saz (Cuenca), !!! quien lo iba a decir !!!!, asi es, tambien mujeres si quereis participar en las proximas caravanas que va a celebrar la Asociacion Cultural Caravana del Amor, por los pueblos de Soria, Valladolid, Segovia, Guadalajara, Leon, Galicia, podeis escribir a : caravanadelamorelcardoso@gmail.com . Saludos.

Responder
maria eugenia pizarro velez 7 de enero de 2012 - 17:16

hola !! deso participar el la caranana mi telefono 696173996 gracias

Responder
leonor 7 de enero de 2012 - 19:01

somos cuatro amigas divorciadas queremos conocer gente,si se organiza lguna caraba no nos importaria ir un tenemos entre 50 y 58 años un saludo

Responder
Carlos 11 de febrero de 2012 - 03:39

El proximo sabado 25 de Febrero 2012, se hara la mayor caravana de la Historia de las Caravanas, 5 autocares de las ciudades de Madrid, de Sevilla, de Valencia y de Castellon, saldran cargados de mujeres y algunos hombres, hacia Moraleda de Zafayona (Granada), en el Hotel Maria Jose de cuatro estrellas, que celebrara en su salon de bodas, el Primer Encuentro de Solter@s, que seran año tras año, sucesivos encuentros de Solter@s, Para las mujeres interesadas que quieran asistir, de las ciudades de Madrid, Valencia, Castellon y Sevilla, pueden llamar al telefono 608523472 o escribir a:
caravanadelamorelcardoso@gmail.com .
A falta de 15 dias para la celebracion de la Fiesta de Solter@s, ya van quedando cada vez menos plazas, donde mas quedan es en Sevilla, asi que a las sevillanas, andaluzas apuntense a esta maravillosa fiesta, a pasar un dia superdivertido, hacer nuevas amistades, y quien sabe encontrar el amor, porque cupido seguro que estara en la fiesta…..
Los hombres tambien pueden participar, precios muy economicos, que les incluye el traslado en autocar ida y vuelta de las ciudades de origen, una comida (paella gigante para 500 personas), cena de platos tipicos granadinos, y en el baile 3 consumiciones gratis para todo el mundo, y acompañados con musica de orquesta, hasta las 05,00 horas de la madrugada, que nos serviran una taza de chocolate con churros tambien gratuita, y cada mochuelo a su olivo, como dice el refran.

http://www.caravanadelamorelcardoso.blogspot.com/

ASOCIACION CULTURAL CARAVANA DEL AMOR
19224 EL CARDOSO DE LA SIERRA
GUADALAJARA

Responder
luis 5 de mayo de 2012 - 17:47

Con los debidos respetos a los dirigentes de estas carabanas , quizas fuese buena idea que hicieran una a Valdepeñas ——- ciudad real

Responder
Carlos 4 de junio de 2012 - 14:48

Quieres participar en las Caravanas del Amor ? visita la nueva pagina web : http://www.caravanamujeres.com . Apuntate en Contacto.
Proxima caravana de mujeres, sabado 9 de junio a Lugueros (Leon) Mujeres 45 euros, comida, coctel merienda, cena, baile, alojamiento, desayuno, mas visitas guiadas a los Picos de Europa , cascadas del rio Cureño y Cuevas prehistoricas.
Caballeros 50 euros, coctel merienda, cena y baile.
Sabado 23 de junio, en Tordillos (Salamanca),
Sabado 21 de Julio en Torrijos (Toledo) y muchas mas .
Si quieres organizar tu caravana en tu localidad, tienes un restaurante, llamanos al 608523472 o escribe a caravanadelamorelcardoso@gmail.com . o buscanos en nuestra web.

Responder
gynna 2 de agosto de 2012 - 02:41

FELICITACIONES /////ayudar es muy bueno. si me podrian enviar las proximas fechas de programacion. muchas gracias. GYNNA.

Responder
fran2432 @hotmail. e 12 de agosto de 2012 - 16:27

Quisiera saver cuando hay otra carvana de mujeres,,,

Responder
Carlos 16 de agosto de 2012 - 22:08

A las personas que quieran participar en las proximas Caravanas de Mujeres, la Asociacion de la Caravana del Amor, ya tiene programadas las siguientes:

*Sabado 18 de agosto en Montalbo (Cuenca) el autocar todo ocupado
*Sabado 1 de Septiembre en Macoteras (Salamanca) Plazas libres en el autocar*
*Sabado 29 de Septiembre en Vitigudino (Salamanca) Plazas libres en el autocar.
*Sabado 6 de Ocutubre en Crespos (Avila) Plazas libres en el autocar
*Sabado 3 de Noviembre en El Cardoso de la Sierra (Guadalajara)
y muchas mas, visiten http://www.caravanamujeres.com o llamen al 608523472

Responder
gynna m acasas 13 de septiembre de 2012 - 06:04

gracias, por esta informacion de-caravanas de mujeres; estoy buscando un esposo que viva en un pueblito tranquilo pero que sea mayor y bien alegre, si quisiera comunicarse a mi correo , le envio todos mis datos y fotografias.gracias. <mariann 3011@yahoo.com.

Responder
gynna m acasas 13 de septiembre de 2012 - 06:08

hola!!!!!! gracias a carlos por su colaboracion , y que por fa me escriba, y me consiga un novio bien chevere,ineligent y bailarin. ,y que sea senior y juicioso,. hasta pronto.

Responder
olga marina gallo 15 de septiembre de 2012 - 22:19

soy colombiana puedo participar en caravana de mujeres yo si quiero un amor español

Responder
Carlos 19 de septiembre de 2012 - 13:14

Hola amigos, amigas, a las personas que quieran participar en las Caravanas de Mujeres o caravanas del amor, que visiten http://www.caravanamujeres.com , se apunten ya, pues las plazas son limitadas, ya muchas mujeres y hombres encontraron pareja, son felices en los pueblos, si tienes esa idea la encontraras… participa,
proxima caravana de Mujeres el sabado 6 de octubre en Crespos /Avila
el sabado 13 de octubre en Sanchotello /Salamanca
el sabado 20 de octubre en El Cardoso de la Sierra (Guadalajara)
llama al 608523472.

Responder
Francisco 3 de enero de 2013 - 18:17

Quisiera saver cuando hai otra caravanas de mujeres,,,

Responder
Carlos 13 de enero de 2013 - 23:46

La Asociacion de la Caravana del Amor, tiene las siguientes caravanas para 2013.:
* Sabado 26 de enero en Aldeia Do Bispo (Portugal)

*Sabado 9 de Febrero en Pastrana (Guadalajara)

* Sabado 16 de Marzo en Medina de Rioseco (Valladolid)

<para apuntarse los chicos 50 euros, en el telefono 608523472.

http://www.caravanamujeres.com

Responder
Raquel 14 de marzo de 2013 - 18:15

Hola, me gustaría saber cuando hay mas caravanas de mujeres para decirselo a mi madre.

Gracias

Responder
Carlos 13 de junio de 2013 - 22:45

Ven a participar en la proxima Caravana de Mujeres el sabado 6 de Julio,2013 en Barres – Castropol (Asturias) , con autocar desde Madrid, Leon, Oviedo y Gijon , incluye comida, cena, alojamiento, desayuno,y excursiones,solo 35 euros. Informacion en el telefono 608523472 .

Responder
Francesca concha 10 de julio de 2013 - 20:14

Personas de estados unidos de America no puedes participar solamente residents de espana ami no me aseptaron gracias

Responder
Carlos 16 de julio de 2013 - 18:59

Hola Francesca concha, a las caravanas de mujeres , pueden participar cualquier persona sea hombre, mujer , sea de donde sea, de donde viva, lo que es natural y logico , las caravanas se hacen en España, no se hacen en Estados Unidos, ni en otro pais del mundo, pues cada persona tiene que venir a España y pagarse sus desplazamientos, asi que cuando quieran visiten http://www.caravanamujeres.com , para las proximas caravanas que vamos a celebrar .

Responder
Rafael 16 de marzo de 2014 - 13:54

Buenas tardes,
Luis ya hay una caravana de mujeres para en próximo 22 de marzo en Valdepeñas el evento se organizara en el hotel vista alegre, todos los que queráis participar, pónganse en contacto al 671821292 también se atiente whatsapp o al siguiente e-mail rafael@hotelvistalegre.net
Gracias
Un saludo!!

Responder
mariela elena 8 de abril de 2014 - 19:19

Hola me gustaria participar en esta caravana estoy buscando novio ,dejo mi correo para k me digan cuando harian otra un saludo

Responder
Esther Serveto Matia 26 de abril de 2014 - 03:46

Hola, buenas noche!!! Me llamo Esther y me gustaría aclarar, sin querer ofender a nadie, que la primera caravana de mujeres de Plan, se realizo en el pueblo de Plan, que fue donde nacio la idea viendo la película en el bar del pueblo. San juan es el pueblo de al lado que esta a 1 km que también participo al igual que la gente de los pueblos de al lado que todo aquel que quiso ayudo y agradecidos porque sin ellos ….pobres chicos. Si me he atrevido a corregir es porque es porque es mi historia y la de mi familia y la historia Del Valle de Chistau. Muchas gracias

Responder
ASOCAMU 17 de mayo de 2014 - 14:17

HOLA AMIGAS SOLTERAS O SOLTEROS LA PROXIMA CARAVANA DE MUJERES DE ASOCAMU TIENE UNA CARAVANA PARA RL 31 DE MAYO DEL 2014 A AYLLON POR 15 EUROS ENTRA 2 HORAS DE CLASE DE BOTANICA EN EL CAMPO OBSERVAR Y APTENDER A DISTINGUIR LAS PLANTAS SILVESTRES VISITAR EL PUEBLO MEDIEVAL BRINDIS DE VIMO ESPANOL CONCURSO DE BAILE Y DE CHISTES BAILE CENA Y BAILE HASTA LA MADRUGADA QUE REGRESA A MADRID A LAS 4 DE LA MADRUGADA LOS SOLTEROS 30 EUROS INTERESADOS ESCRIBIR AL CORREO O LLAMAR AL MOVIL CON WHATSAPP 608819211 UN SALUDO DEL ORGANIZADOR
MANOLO GOZALO http://www.caravanasdemujeres.com

Responder
Carlos 22 de mayo de 2014 - 12:44

A todas las personas interesadas en asistir a la proxima CARAVANA DEL AMOR, que vamos a celebrar en EL CARDOSO DE LA SIERRA (GUADALAJARA), el SABADO 14 DE JUNIO 2014, sera la Quinta Caravana de Mujeres que ya estamos organizando, resultado mas de 40 parejas se han producido y por supuesto la gente nos pide que sigamos haciendo Caravanas en este mismo pueblo porque se producen muchos flechazos, son hombres que viven en toda la comarca y se extienden hasta la provincia de Segovia y Madrid, La Sierra Norte de Guadalajara vivira otro dia festivo con la llama del Amor, desde las 19,00 horas con un coctel de bienvenida en la Discoteca La Nevada, , mas una cena tipica serrana en el Salon Multiusos, y seguiremos en la Discoteca hasta que el cuerpo aguante, ya son mas 30 hombres y 45 mujeres los que han confirmado su asistencia, se aceptan inscripciones en el telefono 608523472 o por whaptsapp , tambien pueden visitar nuestra pagina web es http://www.caravanadelamor.es Asociacion de la Caravana del Amor. Carlos.

Responder
ASOCAMU 29 de mayo de 2014 - 14:30

HOLA JAVI RODRIGUEZ MODERADOR DE LA WEB TE ANUNCIAMOS Y LOS DEL FORO NUESTRA PROXIMA CARAVANA DE MUJERES POR LA REPOBLACIO RURAL A LA RIBERA DEL DUERO Y EN PARTICULAR AL PUEBLO GUMIEL DE IZAN (BURGOS) EL 21 DE JUNIO LOS HOMBRES PAGARAN 6O EUROS Y LES INCLUYE (COMIDA CENA Y BAILE HASTA LA MADRUGADA) LAS MUJERES QEU IRAN DESDE MADRID EN EL BUS O LAS QUE QUIERAN IR DE ESA ZONA POR SU CUENTA EN COCHE LES CUESTA 20 EUROS INCLUYE (UTOCAR COMIDA CENA Y BALE HASTA LA MADRUGADA) LAS MUJERES QEU VAYAN CON SU COCHE SE LES GRATIFICARA POR LOS GASTOS DE GASTOS DE COMBUSTIBLE. UN SALUDO DEL ORGANIZADOR MANOLO GOZALO SI DESEAN VISITEN NUESTRA WEB http://www.caravanasdemujeres.com ES PRECIOSO CONOCER MUCHOS PUEBLOS DE ESPAÑA TAN HERMOSOS Y ARTISTICOS Y SUS PARAJES NATURALES Y SALIR DEL GRAN ASFALTO DE HORMIGON QUE SON LAS GRANDES URBES EL HOMBRE NECESITA VER NATURALEZA Y MAS EN ESTOS MESES DE PRIMAVERA O VERANO DONDE EL TIEMPO ACOMPAÑA.

Responder
Carlos Garcia 25 de diciembre de 2014 - 10:32

A las personas interesadas que quieran participar en la proxima Caravana del Amor, que se va a celebrar en la noche de Reyes del Lunes 5 de Enero de 2015, en la poblacion de Navahermosa (Toledo) en el camping La Milagra, situado en esta poblacion de los Montes de Toledo y en el Parque Natural de Cabañeros.
La fiesta empezara a las 20,30 horas con las presentaciones entre hombres y mujeres, seguira un coctel de bienvenida (4 consumiciones por persona +aperitivos variados) con animaciones de la colombiana Mabel y el animador cantante bailarin de salsa recien llegado de la Republica Dominicana, para dar color y animacion a la fiesta, despues pasaremos al salon restaurante con una Gran cena Especial de noche de Reyes, para seguir bailando hasta que salga el Sol, y por supuesto tenemos bungalows para que la gente no tenga que cojer el coche y puedan descansar. Precios por hombres o mujeres 45 euros. Ademas hay regalos en la noche de reyes, cada persona tendra un cotillon de regalos, mas el coctel, la cena, el alojamiento y desayuno, y el viaje en autocar desde Madrid o Toledo. Llamen al telefono 608523472 o por whaptsapp, Reservas antes del 2 de enero. Fiesta privada solo para participantes. Hacer nuevas amistades y encontrar pareja es la finalidad de la fiesta, por la repoblacion de los pueblos rurales. http://www.caravanadelamor.es .

Responder
josé maurilio salaza 23 de febrero de 2016 - 18:48

hola quisera saber para cuando hay una caravana de mujeres para la próxima gracias

Responder
Carlos 24 de mayo de 2016 - 22:16

A las personas interesadas que quieran ir a la proxima caravana de mujeres o caravana del Amor, sera el SABADO 4 DE JUNIO 2016, en la poblacion de COCA DE ALBA (Salamanca) desde las 18,00 horas hasta las 5,00 horas de la madrugada, con cena, baile, juegos concursos y premios, ademas de un regalo por participar si reservas antes del 1 de junio, llamando al telefono 608523472 , ya te informaremos de precios y demas. Para otras personas que no tengan medios de transporte, dos autocares saldran desde Madrid desde diferentes zonas, van y vuelven al finalizar la fiesta. Buscanos en http://www.caravanadelamor.es y http://www.caravanademujeres.org . Os esperamos.

Responder
Laura espinosa 3 de enero de 2021 - 20:26

Me gustaría participar si todavía está vigente la caravana del amor

Responder
jose manuel 20 de junio de 2022 - 12:27

Hola me gustaría organizar la caravana del amor en mi pueblo

desearía me enviara contacto. gracias espero su respuesta

Responder
Claudia 1 de diciembre de 2022 - 12:46

Estoy dispuesta a participar en esta aventura.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap