Magazine Especiales Algunos atractivos de la provincia de Cáceres que conocer gracias a los bonos turísticos

Algunos atractivos de la provincia de Cáceres que conocer gracias a los bonos turísticos

391 Shares
Sierra de Gata, bonos turísticos cáceres
Sierra de Gata. Por Diputación de Cáceres.

Ya está en marcha la nueva campaña de ‘Bonos Turísticos’ de la provincia de Cáceres con fantásticos descuentos de hasta el 50 % para disfrutar de diversos planes, alojamientos, paquetes, actividades y guías turísticos especializados en el terreno. La oferta es amplia porque se han adherido a la campaña de la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura más de 250 empresas que brindan atractivas experiencias en diversos puntos de Cáceres y que se pueden conseguir en la web habilitada para su adquisición.

¿Quién puede decir que no a propuestas tan tentadoras como parques nacionales, reservas de la biosfera, geoparques, una colección de monumentos importantes, territorios míticos, valles exuberantes o una colección de platos, recetas y productos gastronómicos deliciosos? Los Bonos Turísticos que aparecen en la web de Descubrir Cáceres permiten disfrutar entre muchos planes del relax de casas rurales que son ellas mismas todo un destino, observar cielos estrellados, avistar aves, hacer senderismo, descenso de barrancos, rutas en bicicleta o conocer tradiciones secretas. Ya pueden adquirirse hasta el 31 de diciembre de 2021 y ser canjeados hasta el 30 de junio de 2022. ¡No te los pierdas! ¿Necesitas inspiración para disfrutar de los bonos turísticos?

Algunos atractivos de la provincia de Cáceres que conocer gracias a los bonos turísticos

Las Hurdes más allá de Buñuel

Las Hurdes
Las Hurdes. Por Diputación de Cáceres.

En el extremo norte de la provincia de Cáceres, entre la sierra de Gata y el río Alagón, se encuentran algunos de los parajes naturales más espectaculares de Extremadura. En gran parte, un paisaje que se debe al trabajo y la paciencia de los hurdanos. De ello se dió cuenta Miguel de Unamuno, quien dijera que “Si en todas partes del mundo el hombre es hijo de la tierra, en Las Hurdes la tierra es hija de los hombres”. A lo largo de Las Hurdes, las terrazas labradas en la montaña así lo evidencian: espera al viajero un paisaje legendario entre las sierras y los meandros que forman sus ríos, donde aparecen pueblos y alquerías con sus casas de piedra y pizarra típicas de la arquitectura negra y ermitas blancas como contrapunto. Hoy las Hurdes son prósperas y acogedoras, nada que ver con aquel otro tiempo en el que el cine de Buñuel hizo famosa por todo lo contrario a esta comarca. 

Reserva de la Biosfera del Parque Nacional de Monfragüe

Salto del Gitano en Monfragüe
Por Jose Ignacio Soto

Conduciendo por la Ex-208 aparece en un lateral el Roquedo de Peña Falcón, conocido popularmente como “el Salto del Gitano“. Enfrente del viajero queda un potente muro de piedra cortado por el Tajo, una mole de cuarceita que sirve de hogar buitres leonados y negros que planean aprovechando las corrientes de aire que se generan en el lugar. Pero esto es sólo un aperitivo de lo que está por llegar: El parque es uno de los mejores observatorios de toda la península para avistar buitres negros, águilas imperiales y cigüeñas negras. Un paraíso natural de 18.396 hectáreas que ya los romanos bautizaron como monte fragoso por su despampanante riqueza de fauna y flora. En otoño suma otro atractivo con la posibilidad de contemplar (o escuchar mejor) la berrea. 

Geoparque Mundial UNESCO Villuercas-Ibores-Jara

Villuercas, geoparque
Por Aparicio Porras

La potencia natural del geoparque se puede percibir de un solo vistazo desde el Pico Villuercas, el punto más alto del territorio desde el que contemplar la pintoresca orografía de sierras y valles que orquestan un auténtico festival geológico para la vista. Las formas rocosas de este enclave guardan los secretos de hace 580 millones de años. Son rocas de cuarcita y pizarra, fallas geológicas y un buen número de yacimientos arqueológicos con pinturas rupestres que se reparten en una extensión de más de 2.500 kilómetros cuadrados y una cincuentena de geositios. Eso sobre la superficie, porque debajo aguarda otro tesoro, la cueva del Castañar, un laberinto de formaciones muy diversas, propias de las cavidades, que le han merecido el reconocimiento de Monumento Natural. No olvidar el patrimonio minero visitable representado en la mina Costanaza de Logrosán.

Cáceres patrimonial y televisiva

Cáceres
Manuel Torres Garcia. Cáceres.

Subir a la torre de Bujaco, pasear por la muralla, perderse por las calles de la judería, vivir el lujo palaciego de los Golfines de Abajo o buscar un rincón romántico en los jardines de Doña Cristina de Ulloa son solo algunos de los planes imprescindibles que se pueden hacer en la ciudad de Cáceres. Sin embargo, hacer una lista de todo el conjunto histórico y monumental que se puede ver es una tarea imposible por la extensión que alcanzaría. No en vano, la riqueza patrimoniimag

al que fueron dejando a lo largo de los siglos romanos, visigodos, judíos, musulmanes y cristianos es tal que le valió a la ciudad para ser incluida en 1986 por la UNESCO en la Lista Mundial del Patrimonio de la Humanidad. Un valor del que también han sacado provecho últimamente las grandes productoras de cine y televisión, como ocurrió con Juego de Tronos, que la convirtió en Desembarco para desarrollar su épica historia, y ahora han vuelto a grabar algunas escenas más para la esperada precuela.

Valle de Ambroz en otoño (y en cualquier época)

Valle de Ambroz
Valle del Ambroz. Por Diputación de Cáceres.

En el norte de la provincia de Cáceres se extiende el Valle del Ambroz, uno de los destinos otoñales más bellos de España. La razón está en sus recoletos castañares y hayedos que se esparcen a lo largo de la falda de la sierra de Béjar y que en esta época del año concentran una auténtica explosión de tonos ocres y rojizos. El espectáculo natural se celebra cada año con el Otoño Mágico, fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

En la misma falda de la sierra se encuentra Hervás. La principal localidad de la comarca guarda una interesante judería y es un buen punto de partida para conocer el resto de encantos del valle, como Baños de Montemayor y sus termas de origen romano; pueblos de bella postal rural como Segura de Toro, Aldeanueva del Camino o Gargantilla; paisajes increíbles donde encontrar árboles singulares como el Haya del Cristo de la Salud y decenas de rutas de senderismo.

Un festival gastronómico

Cerezas
Alvaro German Vilela. Shutterstock.

Solo enumerar la cantidad de hitos gastronómicos que se pueden conocer en un viaje por Cáceres ya hace salivar. La reconocida Torta del Casar por la prestigiosa World Cheese Awards, el pimentón de La Vera que llegó desde América al Real Monasterio de Guadalupe, los dulces higos de Almoharín, el jamón mítico, las populares, las cerezas del Valle del Jerte, la Miel Villuercas Ibores, la típica morcilla patatera. Todos productos que encumbran lo mejor del km 0 y que se convierten en un regalo tras una jornada visitando algunos de los lugares más atractivos de la provincia gracias a los bonos turísticos.

Contenido patrocinado por:

Diputación de Cáceres
391 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

12 comentarios

Karmelo 12 de noviembre de 2021 - 00:46

Estimado Alejandro, excelente explicación de los lugares, a mi también me gusta que mis viajes cuenten historias!

Nómada

Responder
Dirley 12 de noviembre de 2021 - 08:00

Muy bueno. Nos encanta esa província. Gracias!

Responder
MANUEL BRAVO 16 de noviembre de 2021 - 13:20

Estuve con la familia,hace tres años en primavera y tuvimos la suerte de coger los cerezos en flor, y estamos pensando hacer una nueva escapada a un lugar tan bonito,en el que se respira naturaleza por todas partes.

Responder
PURIFICACION 16 de noviembre de 2021 - 15:43

Me gustaría saber cómo puedo solicitar los bonos turísticos de Cáceres . Vivo en sevilla y no se si puedo adquirirlo
Gracias

Responder
Redacción ER 16 de noviembre de 2021 - 17:02

Buenas tardes, Purificación: Puedes solicitar los bonos turísticos de Cáceres siguiendo este enlace, incluido en el artículo: https://descubrircaceres.com/

Gracias por tu comentario.

¡Saludos!

Responder
Raquel 17 de noviembre de 2021 - 07:45

Hola Purificación,
Soy Raquel de Apartamentos Huerto El Horno, situados en Torremenga en la Comarca de La Vera.
Puedes adquirir tu Bono entrando en la Web http://www.descubrircaceres.com

Responder
ssssssssss 16 de noviembre de 2021 - 18:18

Me habéis invitado a entrar mediante el señuelo de un bono del 50% de descuento en viajes a Cáceres y no está el bono, me habéis timado? Dejaré este enlace en spam.

Responder
Redacción ER 17 de noviembre de 2021 - 10:13

Buenos días: puedes encontrar los bonos turísticos de Cáceres siguiendo este enlace, incluido en el artículo: https://descubrircaceres.com/

Gracias por tu comentario.

¡Saludos!

Responder
Raquel 17 de noviembre de 2021 - 07:47

Saludos.

Responder
Miguel del Moral 29 de noviembre de 2021 - 07:55

Muy bien del 50% de descuento, pero no indican los precios, así que pueden ser el 50% de 100,- ó de 100.000,-. Me gustaria saber una estimación de lo que puede costarme con descuento y sin él para poder valorar. Muchas gracias

Responder
Maria Jose ferrer clausi 7 de diciembre de 2021 - 09:27

Nos encantaría visitar esas tierras tan bonitas!!!!

Responder
Buky App 28 de octubre de 2022 - 11:06

En la zona del Ambroz, tenemos la Vía Verde que nos lleva hasta Puerto de Béjar desde Baños de Montemayor. Una zona preciosa de unos 20km de recorrido ida y vuelta, la vía verde es transitable para toda la familia y se puede hacer en cualquier época del año.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap