Magazine Mundo rural Aliados del sector: patrocinadores y expositores de 2019

Aliados del sector: patrocinadores y expositores de 2019

0 Shares

La VI edición del Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR), que se celebrará los días 29 y 30 de mayo en Sabugal (Portugal), no sería posible sin el apoyo de entidades públicas y privadas. Por ese motivo, a través de este post, queremos agradecer a todos los que forman parte de la organización de esta edición, que por primera vez se celebra fuera de nuestras fronteras, su inestimable colaboración.

Asimismo, las actividades y servicios que dichas entidades llevan a cabo constituyen un marco de posibilidades incomparable para ayudar a los empresarios de turismo rural en la optimización de su negocio.

Este año tenemos diversos partners, sin cuyo apoyo hubiera sido imposible realizar COETUR en tierras portuguesas. En primer lugar,  la Red de Aldeas Históricas, un proyecto que se creó con el objetivo de recuperar, revitalizar y regenerar espacios ricos en patrimonio, cultura y tradición, encontrando fórmulas para contrarrestar los problemas de envejecimiento y despoblación que afectan a los núcleos rurales. De este modo, se fortalece el ecosistema económico del territorio, donde el turismo y la puesta en valor de los productos locales toman protagonismo.

El municipio de Sabugal también es otro de los partners principales de COETUR. Es en este municipio fronterizo donde celebraremos esta nueva edición. Sabugal está ubicado en la región Centro de Portugal, junto a la frontera con España y en el centro del triángulo Lisboa, Oporto, Madrid. Es la cuna del río Coa, que discurre por el municipio, y en sus tierras se encuentra parte de la Reserva Natural de la Sierra de Malcata.

Visit Portugal también ha sido un aliado fundamental en la organización de esta nueva edición de COETUR. Visit Portugal es el site oficial de promoción turística del destino Portugal desarrollado por Turismo de Portugal, la autoridad turística nacional. También contamos con el apoyo de la Región Centro de Portugal, que es la zona turística donde se ubica Sabugal.

Este año también introducimos la categoría de Territorio Invitado, con la que queremos reconocer la labor en turismo rural de otras zonas del territorio. En esta edición hemos querido contar con Extremadura, una comunidad a la que unen muchos lazos con Portugal. Extremadura mostrará a los visitantes varias de sus riquezas naturales y su potencial en turismo rural con su propio stand en la feria de expositores.  

El marco del evento será el Hotel Cro, situado en un entorno de paisajes naturales, el Cró Hotel Rural & Termal Spa, entre ruinas antiguas, riachuelos y sierras, nos presenta un concepto innovador de hostelería en el espacio rural, integrando simultáneamente un complejo termal de referencia nacional.Construido desde cero, dispone de 30 habitaciones, de las cuales 26 dobles y 4 suites con balcón y bañera panorámica.

Zona de exposición

El congreso también dispondrá de un Zona de Exposición para aquellas empresas que pueden establecer relaciones comerciales con los asistentes del evento. Este espacio permite presentar la oferta de productos y servicios complementarios al público de COETUR. Éstas son:

Entre los patrocinadores que cada año nos prestan su apoyo destaca Idea publicidad. Se trata de la empresa de referencia en servicios publicitarios integrales como imprenta, ropa laboral y regalo promocional, cuenta con productos muy interesantes como los amenities con certificado ECOLABEL o toallas personalizadas.

Este año también contamos con la Federación Portuguesa de Turismo Rural, que presentará su oferta a todos los visitantes del congreso. Por último, PAC Comunicación, una empresa de la Sierra de Madrid, también mostrará su oferta de servicios.

Para conocer más detalles sobre el programa y los ponentes, no dejes de visitar la web www.coetur.com.

Contamos contigo para #COETUR. ¡Nos vemos en Sabugal!

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap