Magazine Planes 7 actividades de aventura en Terres de l´Ebre

7 actividades de aventura en Terres de l´Ebre

388 Shares
Fuente: Terres de l’Ebre

Playas vírgenes, calas, fondos marinos repletos de vida, puertos naturales… Estas son solo algunas de las maravillas que se ubican a lo largo de los 100 kilómetros de costa de Terres de l´Ebre, desde L’Ametlla de Mar hasta Alcanar.

Para recorrerlo habrá que coger los Caminos de Ronda, la ruta que discurre por todo el litoral pasando por algunos de los pueblos marineros más bonitos de la zona.

La belleza de Terres de l´Ebre no es sólo costera, sino que se extiende hasta su interior. Aquí se hallan algunos lugares casi vírgenes como macizo de Els Ports, la Serra del Montsià o de Llaberia, donde disfrutar de un montón de actividades de turismo activo. Estas son sólo algunas de las más populares:

Fuente: Terres de l’Ebre
Fuente: Terres de l’Ebre
Fuente: Terres de l’Ebre
Fuente: Terres de l’Ebre

Kitesurf en la bahía de Els Alfacs

Considerado como uno de los puertos naturales más importantes de Europa, la bahía de Els Alfacs es ideal para practicar algunos deportes acuáticos como el kitesurf. Aquí es donde se halla la playa de El Trabucador, vírgen y salvaje.

En ella se dan cursos tanto para principiantes como para aquellos que quieran perfeccionar la técnica. En la estación náutica de Sant Carles de la Ràpita cuentan con la opción de alquilar el material.

Navegar por la costa

En la bahía de Els Alfacs y en la del Fangar también se ofrece la posibilidad de alquilar una embarcación para recorrer la costa por el mar. El viento que sopla en ellas es perfecto para alquilar un barco de vela y disfrutar de un recorrido entre bateas donde se cultivan los mejillones, contemplar las salinas de la Trinidad, la torre de Sant Joan y disfrutar de un montón de aves. Para realizar esta actividad no es necesario tener titulación.

De cala en cala en piragua

Una de las actividades más populares de Terres de l’Ebre es recorrer el río en piragua. Aunque las rutas más habituales son las que van de Vinebre a Móra la Nova; de Miravet a Benifallet; y de Amposta a Deltebre; los amantes del mar también pueden disfrutar de este deporte en la costa.

A lo largo de toda la costa hay varias empresas que alquilan piraguas por horas y días. La ventaja es que se puede navegar entre calas o acceder a lugares en los que es imposible llegar a pie, como ocurre en algunos de los recovecos de calas de L’Ametlla de Mar.

Pesca en el Mediterráneo

La pesca es una de las actividades más habituales de Terres de l´Ebre por la riqueza de sus fondos marinos. Ésta se puede practicar tanto en el río Ebro como en el delta o en el propio mar.

En mar abierto, una de la más frecuente es la pesca del atún. También abunda la pesca de la dorada, lubinas, carpas o cefalópodos como la sepia y el calamar. Diversas empresas de la zona ofrecen todo el equipamiento necesario para disfrutar de esta actividad.

Buceo entre posidonias y pecios

La naturaleza de Terres de l’Ebre no es espectacular sólo por fuera, sino también en lo profundo del mar. L’Ametlla de Mar cuenta con la pradera de posidonia –una planta acuática típica del Mediterráneo- más extensa de Cataluña, lo que se ha convertido en un auténtico atractivo para los submarinistas.

En las profundidades, los amantes del buceo también pueden disfrutar de unos doce barcos hundidos que datan de diferentes épocas y guerras. Algunos de ellos se pueden visitar en las aguas del golfo de Sant Jordi.

Barranquismo y escalada para valientes

Si buscas aventura con emoción, y una buena dosis de valentía, entonces no te pierdas la oportunidad de practicar barranquismo o escalada. Algunas de las mejores zonas barrancosas para practicarlos son el río Canaletes, el barranco de Vall Figuera o el rincón de La Gralla.

Para hacer barranquismo en el Parque Natural de Els Ports habrá que presentar una solicitud con anterioridad, pues la actividad está bastante limitada. La escalada en el parque está prohibida de enero a junio y las mejores zonas son el macizo de Els Ports, la Serra del Montsià o de Llaberia.

A caballo por Terres de l´Ebre

Imagínate contemplar el atardecer desde la playa, mientras das un tranquilo paseo a lomos de un caballo. Terres de l’Ebre cuenta con varias hípicas donde se puede contratar una excursión a caballo por la orilla del mar o por algunos paisajes espectaculares del interior, como el macizo de Els Ports y la sierra de Montsià.

Más información en www.terresdelebre.travel

388 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap