Magazine Planes 7 sendas extremeñas entre 2 aguas

7 sendas extremeñas entre 2 aguas

0 Shares
Embalse en Cáceres
Fuente: MARM

Mientras lees esto puedes ponerte la canción de Paco de Lucía. Entre dos aguas se desarrolla el recorrido propuesto para conocer más de cerca la realidad natural de Cáceres, en Extremadura.

La propuesta llega de MARM con el proyecto Caminos Naturales. En esta ocasión, el itinerario se inicia en El Jevero, área recreativa, y toma los cursos fluviales del entorno como eje principal. Uno de sus atractivos: un baño al principio o al final de cada recorrido.

Las 7 sendas y las 2 aguas

Casa itinerario enlaza con otro, por lo que se llega a conformar una auténtica red de senderos. Las conexiones muestran alternativas por el paisaje en torno al río Rivera de Acebo y las aguas de los arroyos tributarios.

1. Senda del embalse del Prado de las Monjas. Desde el área del Jevero se traza la ruta en dirección norte. La senda n.º 2 sale hacia la mitad del recorrido, pero el fina de este itinerario n.º 1 es el embalse del Prado de las Monjas. Desde aquí se conectan los senderos n.º 3 y 7.

2. Senda del mirador de La Ventosa. Comparte inicio con la senda n.º 4 y final con la n.º 1. Este último punto culmina tras un ascenso hasta rozar los 800 m de altitud. En el trayecto quedan a los lados dos valles: el del arroyo de Arroguijo y el del río Rivera de Acebo.

3. Senda de Los Puentecitos de la cascada de La Cervigona. En la zona de La Cervigona nace el arroyo de Los Puentecitos que después de formar cascadas reposa en Rivera de Acebo. Donde finaliza la primera senda comienza ésta. El tramo final remonta el arroyo de los Alisos y culmina en el entorno de la cascada de La Cervigona.

4. Senda del Puerto de Castilla Norte o del mirador de La Cervigona. Termina la senda n.º 2 y comienza la n.º 4. Al paso se le cruzan otras: el final de la n.º 5 y principio de la n.º 7. Los antiguos pasos romanos y regios se conservan en este paso hacia Castilla. La Cervigona será un nombre recurrente en todas las sendas. Al final de ésta, por ejemplo, se contempla la cascada de Cervigona con 65 m de salto, además del valle del Rivera de Acebo.

5. Senda del Puerto de Castilla Sur. Es el itinerario más largo. Se inicia desde la senda n.º 6 y culmina en La Ventosa, también en el camino del Puerto de Castilla Norte y la senda del Mirador de la Ventosa, la n.º 2.

6. Senda de las piscinas de Rivera de Acebo. Quizás es el itinerario más breve, pero también el más fresco. Esta ruta une las 3 piscinas fluviales del Rivera de Acebo, desde Molina hasta El Jevero, punto inicial de la propuesta general. Conecta las sendas n.º 1 y 5.

7. Senda del arroyo de La Jara del rey. Esta última ruta conecta la primera senda con la cuarta siguiendo el curso del arroyo que da nombre al itinerario. Es una de las más exigentes porque se caracteriza por su fuerte pendiente. Incluso se han levantado escalones para mejorar la accesibilidad. El esfuerzo, claro, merece la pena.

Más información | Camino natural del río Rivera de Acebo

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap