Magazine Naturaleza 10 imágenes para enamorarse de Beceite

10 imágenes para enamorarse de Beceite

10.5K Shares
La Pesquera poza o piscina natural en Beceite, Teruel, Aragón, España, Europa
La Pesquera, Beceite. Por sanguer

Los Puertos de Beceite son la cadena montañosa más importante del noreste de Teruel. Un macizo que hace frontera con Tarragona y Castellón compuesto por abruptas montañas por las que discurren los ríos Matarraña, Ulldemó, Algás y Pena dejando a su paso imponentes barrancos, cañones y cascadas donde refrescarse en los meses más cálidos.

En ellos se han creado paisajes tan populares como el Parrizal de Beceite, un paseo que discurre en paralelo al río Matarraña. Durante el recorrido hay unas pasarelas de madera que permiten a los viajeros cruzar de una ribera a otra por encima de pozas cristalinas. La ruta termina en un cañón de metro y medio de anchura donde están Les Gubies, unas agujas de roca.

No muy lejos está el barranco de la Pesquera, un paraje formado por el río Ulldemó y al que se puede acceder a pie desde el pueblo de Beceite. En él abunda la fauna como el mirlo acuático, las truchas y los cangrejos autóctonos. El hábitat de Beceite también atrae a variedad de aves como los buitres, el águila real o el halcón peregrino. Aunque sin duda el rey de estas tierras es el íbice de Beceite, una subespecie de cabra montés.

Para pernoctar, nada mejor que alojarse en Beceite. Con poco más de 500 habitantes está situado a los pies de los Puertos de Beceite. En el casco urbano de la villa aún se conserva parte de su entramado medieval, así como la lonja gótica del siglo XV. Entre los edificios eclesiásticos destaca la iglesia de San Bartolomé, del siglo XVII. En ella se guarda como un tesoro elementos de una antigua capilla del siglo XII.

El agua es un elemento muy ligado a la villa de Beceite. Para poder cruzar de un lado a otro, en el siglo XV fue levantado el puente de piedra. Debajo, el río Matarraña presenta un importante desnivel que se ha utilizado para mover las ruedas de los molinos, como los de la industria papelera, presente desde la Edad Media. En ella se producía papel para la Real Casa de la Moneda, también para tapices y naipes.

Beceite es el punto de partida ideal para iniciar cualquier ruta o excursión por la zona. Para llegar hasta El Parrizal, acercarse a los barrancos o descubrir otras maravillas de la zona como las rocas del Masmut, de color rojizo y con 100 metros de altura, símbolo de Peñarroya de Tastavins; Y el salto de La Portellada, con 20 metros de altura.

Cómo darse un chapuzón fresquito y turquesa en Cuenca: las Chorreras del Cabriel

Las Chorreras del Cabriel es un paraje natural magníficio de Cuenca formado por el río homónimo. Es una zona de baños con cascadas y pozas como pocos. Posiblemente el mejor baño de la provincia y pleno Valle del Cabriel.

Read more

Imágenes de Beceite

Aquí os dejamos 10 imágenes de Beceite para ir haciendo las maletas.

Beceite river Ulldemo in Teruel Spain
Beceite, paisaje. Por lunamarina
Beceite
Por Salva G C
Woman walking by the Parrizal in Beceite, nature reserve, Matarrana river, Teruel, Aragon, Spain
Parrizal, Beceite. Por jarcosa
Estrechos del Parrisal de Beceite en Teruel
Estrechos del Parrisal de Beceite en Teruel. Por Adrian
Beceite
Beceite. Por Bruno_Almela
Beceite
Por pedrosala
Beceite
Por Jordi
Parrizal, Matarraña, Beceite
Parrizal, Matarraña, Beceite. Por Chemari
Puesta en Els Ports
Puesta en Els Ports. Por natursports
Beceite, La Matarraña, Teruel (Spain, España)
Beceite. Por Yolanda Godino

5 pueblos imprescindibles de Matarraña

Los pueblos de Matarraña tienen un especial encanto, en los que parece que el tiempo se ha detenido por mucho que la modernidad esté llegando con los turistas.

Read more

Ruta del Parrizal de Beceite

Aquellos y aquellas que han descubierto el campo tienen múltiples destinos que pueden disfrutar dentro de España. Algunos requieren un cierto nivel de preparación, pero otros son perfectos para iniciarse o para hacer con niños. Una ruta fácil a la vez que atractiva es la del Parrizal o del Parrissal, en Beceite (Teruel).

Read more

image_pdfDescarga el post en PDF
10.5K Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

4 comentarios

Waltraud Bilker Schwarzkopf 15 de marzo de 2021 - 16:23

Gracias para todos fotos y son fantastico los paisajes saludos desde Godall cat.

Responder
cap de trons 8 de julio de 2022 - 18:21

si es verdad que tenemos unos pueblos muy bonicos peró queria recordar que los nombres propios i los oriundos le llamamos BECEIT i PENA-ROJA. Una pena que no se den a conocer por su nombre real

Responder
Miguel 21 de agosto de 2022 - 19:37

Realmente es una pena!! En verano ya es imposible disfrutar de nuestros ríos por que esta tan masificado que no se puede ni aparcar aunque seas de beceite el turismo que llega a beceite es bastante malo, aunque este prohibido llevar neveras parasoles flotadores gigantes equipos de música con regeton al nivel más alto posible.. la rabosa es casi imposible bañarse y en la asud te encuentras más de lo mismo, en fin que estamos condenados a disfrutar de beceite en otoño y invierno..

Responder
Ricard 7 de abril de 2023 - 15:07

La primera foto no es la pesquera, es la font de rabosa, en el núcleo del mismo pueblo. La segunda y la octava si que son de la pesquera ^^.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap