Magazine Destacados 10 fotos para desear ir a Montserrat

10 fotos para desear ir a Montserrat

533 Shares
Montserrat
Por Sergi Boixader

A 30 kilómetros de Barcelona está Monserrat, un macizo rocoso considerado como una de las montañas más emblemáticas de Cataluña. Desde 1987 está declarado parque natural. Entre su vegetación mediterránea destacan sus cantos redondeados. Son de origen geológico y el viento y la lluvia han esculpido sobre él diferentes formas que han hecho que la imaginación de algunos vea figuras humanas o de animales.

Incrustado entre las rocas está el santuario de Nuestra Señora de Montserrat. Un imponente conjunto eclesiástico del siglo XI que tiene origen en la ermita de Santa María. En su interior, entronizada en un retablo de plata, encontramos a la popular Moreneta. Es el nombre que recibe la virgen de Montserrat debido a el color oscuro de su piel. Su escultura se trata de una talla románica policromada del siglo XII.

El monasterio está habitado por alrededor de 80 monjes benedictinos, quienes realizan oraciones y eucaristías. Además, también se encargan de acoger a los peregrinos y visitantes que se acercan al lugar para visitar la basílica y el resto de edificios como el museo de Montserrat. Un espacio con más de 1.300 piezas de arte que incluye importantes pinturas catalanas y francesas, objetos de la antigua Mesopotamia, artículos de orfebrería, etc. En el espacio audiovisual podemos ahondar en la historia del santuario y del macizo de Montserrat.

En el exterior, se pueden realizar algunas rutas como el Vía Crucis – San Miguel – Fray Garí: el camino por el que antiguamente llegaban los peregrinos. El de la Santa Cueva, que recorre el conjunto de esculturas modernistas más importante de Cataluña al aire libre hasta llegar a la capilla incrustada en la roca donde unos pastores dijeron haber visto la imagen de la virgen de Montserrat. Y el de la Puerta de Montserrat – Els Degotalls, un paseo entre el complejo que termina en un balcón con excelentes vistas.

A los pies del santuario se pueden ver bosques de diferentes especies vegetales donde habita una rica fauna compuesta por cabras salvajes, jabalíes, halcones, salamandras o tordos.

Montserrat
Por Oliver Huitson
Montserrat
Por Madrugada Verde
Montserrat
Por Valery Bareta
Montserrat
Por Pilar Andreu
Montserrat
Por itsmejust
Montserrat
Por Dinadesign
Montserrat
Por Tania Zbrodko
Montserrat
Por Сергей Шабля
Montserrat
Por Sergii Figurnyi
Montserrat
Por Denis Zaporozhtsev

Casas rurales en Montserrat

[cottages]5ee0cfcd268dd[/cottages]

image_pdfDescarga el post en PDF
533 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Luis Surumay 12 de noviembre de 2023 - 12:20

Excelente, hermosos paisajes naturales, desearíamos tener el tiempo y recursos para visitarlos todos.Buen trabajo de comunicación….

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap